Cómo saber qué versión Android tiene mi móvil

30 Jul 2019
Guía para saber qué versión de Android tenemos instalada en nuestro smartphone

Los móviles Android disfrutan del sistema operativo móvil de Google a través de las más variadas versiones, unas más nuevas que otras con nuevos avances en materia de seguridad, compatibilidad y toda clase de funcionalidades inéditas, en definitiva, el sistema operativo para móviles más extendido del mundo. Por ello, es esencial saber qué versión del sistema operativo tenemos instalada en nuestro terminal con el fin de conocer qué versiones son compatibles o no de las aplicaciones más populares como WhatsApp, herramienta esencial en el día a día de millones de usuarios. A continuación, cómo saber qué versión Android tenemos instalada en el móvil.

 

Cómo saber qué versión Android tiene instalada mi móvil

Los móviles más modernos suelen llevar preinstalada las últimas versiones de Android, en este caso, Android 8.1 Oreo o Android 9 Pie; pero el resto de terminales con más años a sus espaldas llevan versiones anteriores de Android, con lo que siempre es útil conocer qué versión tenemos instalada en nuestro terminal, tanto para descubrir posibles incompatibilidades como para saber qué podemos hacer y qué no con nuestro smartphone, entre otras.

Para saber qué versión de Android tenemos instalada en nuestro móvil debemos seguir una ruta sencilla pero quizás algo difícil de encontrar a través de los ajustes de nuestro terminal. Lo primero que debemos hacer es acceder a Ajustes a través del icono en forma de rueda dentada; una vez dentro debemos buscar el apartado Sistema para acceder a la configuración del sistema operativo del móvil.

Cómo saber qué versión Android tiene mi móvil

Ya dentro de Sistema debemos buscar la opción Acerca del teléfono; aquí podemos consultar toda clase de información relacionada con nuestro móvil, además de la versión del sistema operativo del terminal.

Cómo saber qué versión Android tiene mi móvil

Por último, tan solo debemos buscar la opción Información de Software o Versión de Android, donde se especificará el número de la versión, aunque si queremos conocer más detalles podemos pulsar sobre ella para abrir una ventana con mucha más información específica como:

  • Versión de Android
  • Nivel del parche de seguridad de Android
  • Versión de la banda base
  • Versión del kernel
  • Número de compilación

La entrada Nivel del parche de seguridad nos ofrecerá la fecha detallada de la versión de Android instalada en nuestro móvil que debería ser lo más actual posible.

Cómo saber qué versión Android tiene mi móvil

Por último, y dependiendo de la versión de Android instalada y el propio dispositivo, la ruta hasta la información de la versión instalada puede cambiar, con lo que podemos acortarla a través del buscador de Ajustes, situado en la parte superior de la pantalla, escribiendo “versión de Android”; así llegaremos a dicho apartado de una forma mucho más directa.

Versiones de Android

A continuación os ofrecemos un listado con las principales versiones de Android disponibles en la actualidad de menos a más actual:

  • Android 2.3 Gingerbread
  • Android 4 Ice Cream Sandwich
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Android 4.4 Kit Kat
  • Android 5 Lollipop
  • Android 6 Marshmallow
  • Android 7 Nougat
  • Android 8 Oreo
  • Android 9 Pie

Evidentemente, cuanto más actual sea la versión de nuestro sistema operativo Android, más seguridad y mejor compatibilidad con aplicaciones actuales; por ello, recomendamos siempre tener nuestro terminal actualizado a la última versión de Android posible.

Más trucos sobre Android:

Artículos relacionados