Cómo ganar espacio en iPhone con “Desinstalar app” de iOS 11

22 Jun 2018
Sigue nuestra guía rápida para ahorrar espacio de almacenamiento en tu iPhone

A pesar de que los actuales dispositivos de Apple, como los iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8 o iPhone X, además de los diferentes modelos de iPad, ofrecen suficiente espacio de almacenamiento, los usuarios de dispositivos más antiguos pueden tener problemas de espacio debido a sus memorias más reducidas; incluso podemos encontrarnos con algunos modelos no tan antiguos con memoria de almacenamiento limitada, como los smartphones o tablets con tan sólo 8 o 16 GB de espacio, del cual debemos restar el espacio necesario para la instalación del propio sistema operativo iOS. En dichos casos, un espacio de almacenamiento limitado nos impide disfrutar completamente de nuestro dispositivo, especialmente si lo usamos para tareas multimedia como fotografías, vídeo o videojuegos. Por suerte, Apple ofrece una herramienta no muy conocida que nos permite ganar algo de espacio si no contamos con los GB suficientes y necesitamos disponer de un poco más de memoria de almacenamiento; todo gracias a la herramienta Desinstalar app de iOS 11, una opción que nos permite borrar los datos de las aplicaciones que no necesitemos o que menos usemos para liberar espacio, aunque manteniendo las configuraciones y datos personales junto al acceso directo simbólico en nuestro menú iOS.

 

Cómo usar la herramienta Desinstalar app de iOS 11

Una de las principales ventajas de Desinstalar app de iOS 11 respecto a la opción más evidente de Eliminar app es que podemos ganar espacio de almacenamiento sin deshacernos por completo de las aplicaciones seleccionadas, manteniendo nuestros datos, configuraciones personales e incluso el acceso a la aplicación para acceder a la misma con un simple toque e iniciar así su instalación en caso de que queramos utilizarla en un momento concreto.

Cómo ganar espacio en iPhone con “Desinstalar app” de iOS 11

Para acceder a la herramienta Desinstalar app de iOS 11 debemos dirigirnos a Ajustes – General – Almacenamiento de iPhone/iPad para acceder a una lista completa de todas nuestras aplicaciones instaladas en el dispositivo, así como detalles del espacio utilizado por cada una y del espacio libre en iOS.

Cómo ganar espacio en iPhone con “Desinstalar app” de iOS 11

Las aplicaciones de nuestro dispositivo aparecerán allí listadas de mayor a menor tamaño; así, tan sólo deberemos buscar la aplicación que queramos desinstalar y pulsar sobre ella para ver un resumen de los datos y el almacenamiento que ocupa en nuestro dispositivo, con Tamaño de la app y Documentos y datos.

Cómo ganar espacio en iPhone con “Desinstalar app” de iOS 11

Ahora debemos pulsar sobre el icono en azul Desinstalar app; si leemos su descripción, se nos informará de que esta acción liberará espacio de almacenamiento que utiliza la app, pero los documentos y datos que contiene se conservarán. Si reinstalamos la app, los datos se restablecerán siempre que siga disponible en la AppStore.

No debemos confundir la acción con Eliminar app, icono en rojo situado justo debajo, herramienta que eliminará por completo la aplicación y todos sus datos de usuario y documentos.

Cómo ganar espacio en iPhone con “Desinstalar app” de iOS 11

Cuando hayamos completado la acción con Desinstalar app, las apps seleccionadas para su desinstalación seguirán apareciendo en nuestro menú principal de aplicaciones en iOS, aunque con un icono de la nube al lado que nos informará de su estado. Si tocamos dicha app en cualquier momento, se empezará a descargar para su uso normal.

Cómo eliminar archivos grandes almacenados en iOS 11

A través de este mismo menú dedicado al almacenamiento de iOS 11 podremos ver todos aquellos elementos de gran tamaño que ocupen un espacio considerable en nuestro dispositivo, con el fin de eliminarlos por completo si queremos. Archivos como la biblioteca de iTunes, archivos adjuntos de WhatsApp o iMessage, archivos de la librería de iCloud... Si somos usuarios habituales de este tipo de aplicaciones y servicios, es posible que nuestro dispositivo iOS tenga almacenada mucha información a la que no damos ningún tipo de uso. Así, siempre podemos borrar toda esta información para liberar espacio, aunque es recomendable realizar una copia de seguridad para no perder ningún dato o archivo importante.

Más trucos de iPhone:

Artículos relacionados