Veamos cómo hacer captura de pantalla en iPhone 13 y iPhone 13 Pro, el último smartphone de Apple que sigue manteniendo el nuevo diseño de pantalla sin botones físicos, con lo que el método de captura de pantalla ha cambiado bastante respecto a modelos anteriores al iPhone X. Y es que capturar la imagen que se muestra en pantalla es realmente útil en muchas ocasiones, con lo que vamos a enseñarte todas las formas posibles de hacer una captura de pantalla en iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
Así puedes hacer captura de pantalla en iPhone 13
Existen hasta tres formas de hacer captura de pantalla en todos los modelos de iPhone 13. Elige tu favorito.
Índice de contenidos
Combinación de botones
Tal y como ocurre tradicionalmente en iPhone, podemos recurrir a una combinación de botones determinada para realizar una captura de pantalla al instante. Pero como el iPhone 13 presenta un diseño tan particular, debemos realizar una combinación diferente a la de los modelos con el botón Home en el frontal. Sigue los pasos siguientes para capturar la pantalla del iPhone 13:
- Busca la imagen que quieres capturar en la pantalla de tu iPhone.
- Pulsa el botón lateral y el de subir volumen al mismo tiempo.
- Suelta ambos botones rápidamente; verás una animación confirmando la captura y una miniatura de la misma en la esquina inferior de la pantalla.
Si ahora pulsas sobre la ventana de la miniatura podrás editarla, compartirla o borrarla. En cambio, si la deslizas hacia la izquierda de la pantalla se guardará en la app Fotos de tu iPhone 13.
Toques en la parte trasera
El iPhone 13 también permite realizar ciertas acciones dando unos simples toques en la parte trasera del terminal, tales como capturar la pantalla si así configuras la acción. Para ello, sigue los pasos siguientes:
- Accede a Ajustes – Accesibilidad – Tocar.
- Desplázate hacia abajo y accede a Tocar atrás.
- Selecciona si quieres hacer dos o tres toques.
- Ahora selecciona la opción Captura de pantalla.
A partir de este momento tan solo tendrás que hacer dos o tres toques (según tu elección) para hacer una captura de pantalla. Un método tan sencillo como efectivo.
Da la orden a Sriri
El tercer método tiene que ver con Siri, el asistente de voz de Apple para sus dispositivos. Y es que Siri es una gran desconocida para la mayoría de usuarios de iPhone y son muchas las acciones que podemos realizar con simples comandos de voz, entre ellos, capturar la pantalla.
Así, si necesitas hacer una captura de pantalla en tu iPhone 13, tan solo tienes que decir “Oye Siri, haz una captura de pantalla”. En ese mismo instante Siri hará una captura de pantalla como si la hubieras hecho tú mismo con algunos de los dos métodos anteriores. De nuevo, la miniatura de la captura aparecerá de forma automática en la esquina inferior de la pantalla para que hagas lo que creas conveniente.
Ahora ya conoces los tres métodos diferentes para hacer capturas de pantalla en iPhone 13 y iPhone 13 Pro, para que así elijas tu método favorito en cada momento.