Cómo mejorar el rendimiento de tu smartphone Android con Clean Master

30 May 2018
Sigue nuestros consejos para optimizar tu móvil Android y mejorar su rendimiento

¿Tu smartphone Android no funciona como debería? ¿Su rendimiento ha empeorado con el tiempo? Con el uso continuado, nuestros móviles del androide se saturan de procesos secundarios y archivos innecesarios que empeoran el rendimiento de su sistema operativo, dando como resultado una interfaz menos ágil y llegando a saturar el propio sistema del smartphone. Por ello, es necesario realizar ciertas tareas de mantenimiento, como si de un equipo informático se tratara, para así aligerar la carga de procesado y eliminar todos los archivos que impidan un correcto funcionamiento del dispositivo. Por ello, os ofrecemos una guía para mejorar el rendimiento de nuestro smartphone Android mediante una de las aplicaciones más populares, Clean Master, una app gratuita y con las mejores valoraciones entre usuarios de todo el mundo que se encuentra disponible en Google Play de forma totalmente gratuita.

 

Mejora el rendimiento de tu móvil Android con Clean Master

Lo primero que debemos hacer, evidentemente, es dirigirnos a Google Play y visitar la página oficial de Clean Master, del desarrollador Cheetah Mobile. Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo Android, ejecutamos la app. Así, el siguiente paso será otorgar permisos de root para habilitar ciertas opciones de optimización adicionales. Una vez aceptemos, entraremos a la pantalla principal de la aplicación, donde se nos informa del porcentaje de almacenamiento y memoria RAM usados, además de otros iconos adicionales como Archivos Basura, Optimizador de dispositivo, Antivirus y Gestor de aplicaciones.

Cómo liberar espacio de almacenamiento

La primera opción y una de las más importantes de Clean Master es liberar espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo. Para ello, tan sólo debemos pulsar sobre el icono más grande dedicado al almacenamiento del sistema; así entraremos al gestor de almacenamiento de Clen Master.

Mejora el rendimiento de tu móvil Android con Clean Master

En la parte superior del menú se ubica la gráfica que nos muestra el porcentaje usado y libre de nuestro dispositivo. Justo debajo se encuentra el menú Basura donde se recogen numerosos archivos generados por Android con el paso del tiempo y que no tienen ninguna utilidad más allá de ocupar espacio de almacenamiento de nuestro móvil. Los siguientes menús hacen referencia a otro tipo de archivos de gran tamaño, como archivos temporales de Twitter, fotos o vídeos duplicados, etc.

En el primer caso podemos optar por pulsar el icono Limpiar para que la propia aplicación se encargue de eliminar automáticamente todos esos archivos generados por Android y que entorpecen el funcionamiento del propio sistema operativo. Por otro lado, podemos optar por el icono Manejar para que nosotros mismos podamos elegir qué archivos eliminar o no de forma manual.

Mejora el rendimiento de tu móvil Android con Clean Master

Cómo liberar memoria RAM y recursos del sistema operativo

Ahora ya podemos volver a atrás, a la pantalla principal, para elegir el segundo gráfico más pequeño dedicado a los recursos de la memoria de nuestro smartphone. Así, se nos ofrecerá información muy visual de la cantidad de memoria RAM usada del total, consejos de optimización, la temperatura del procesador y otros tantos aspectos que pueden afectar al rendimiento del dispositivo móvil.

Así, y en la parte superior, se encuentra un icono en forma de mando de videojuego con el que podemos optimizar los recursos del sistema para mejorar la experiencia en videojuegos; mediante el menú, podemos elegir qué apps o juegos queremos que se optimicen mejor de forma manual.

Mejora el rendimiento de tu móvil Android con Clean Master

En la parte inferior del menú principal dedicado a la memoria del dispositivo podemos elegir las aplicaciones que se iniciarán o no cada vez que se inicie el dispositivo Android, para así liberar memoria y mejorar su velocidad general.

Justo debajo veremos la lista de apps que consumen recursos en mayor o menor medida y podemos elegir qué aplicaciones cerrar o no, además de un botón de generosas dimensiones con la palabra Optimizar, mediante el cual podremos eliminar todos los procesos del sistema para así aumentar su velocidad, ahorrar batería y mejorar el rendimiento general de nuestro móvil.

Mejora el rendimiento de tu móvil Android con Clean Master

Una vez hayamos terminado con los ajustes principales de Clean Master, podemos volver a la pantalla principal de la aplicación para comprobar los nuevos valores tras nuestras diferentes optimizaciones y ver si realmente se han producido mejoras en el rendimiento general de nuestro smartphone Android, especialmente en todo lo referente a velocidad general, velocidad de arranque del dispositivo, interfaz de menús y ejecución de aplicaciones y videojuegos.

Más trucos Android

Artículos relacionados