Cómo saber quién ha visto tu estado de WhatsApp

3 Apr 2021
Los mejores trucos para averiguar qué contactos de WhatsApp han visto tu estado actual

A continuación te enseñamos cómo saber quién ha visto tu estado de WhatsApp, esas publicaciones de la app de mensajería instantánea que pretende imitar los contenidos efímeros de otras aplicaciones y redes sociales y que cada vez se está haciendo más popular entre los usuarios de WhatsApp en iOS y Android. Y es que los llamados estados de WhatsApp son algo así como las Stories de Instagram o Facebook o los Reels de Twitter, publicaciones efímeras que están visibles solo durante unas horas antes de desaparecer. Por ello, te enseñamos los mejores trucos para saber quién ha visto tus estados de WhatsApp.

WhatsApp: cómo saber quién ha visto tus estados

Índice de contenidos

Los estados de WhatsApp son publicaciones con fecha de caducidad, es decir, solo están disponibles durante un tiempo para después desaparecer para siempre. Y a diferencia de otras apps con contenidos similares (como Instagram o Facebook), los estados de WhatsApp están a la vista de cualquier usuario de WhatsApp por defecto, siempre y cuando tenga tu número de teléfono y te tenga agregado a su agenda. Eso sí, existe la opción de que solo vean tus estados aquellas personas de las que tengas su número y que tú también tengas el suyo, para evitar así que nadie sepa de ti fuera de tu control.

Cómo saber quién ha visto tu estado de WhatsApp

Elige quién quieres que vea tus estados

Antes de pasar al punto de cómo saber quién ha visto tus estados de WhatsApp, primero vamos a detallar cómo elegir quién quieres que vea tus estados. Tanto es así, que la propia aplicación de WhatsApp permite configurar la privacidad de tus estados, para que así no estén al alcance de cualquier persona que por una razón u otra tenga tu número de teléfono móvil; incluso puedes elegir qué personas quieres que tengan acceso a tus estados de WhatsApp.

Sigue los pasos siguientes para configurar la privacidad de tus estados de WhatsApp:

  1. Accede a la app de WhatsApp.
  2. Abre los Ajustes de WhatsApp a través del icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En Ajustes selecciona la opción Privacidad.
  4. En el apartado Quién puede ver mi información personal busca la opción Estado.

Una vez en el apartado de Estado podrás elegir quién quieres que pueda ver tus estados de WhatsApp entre:

  • Mis contactos.
  • Mis contactos, excepto...
  • Solo compartir con...

Elige la opción que más te convenga, ya sea todos los contactos o solo contactos seleccionados.

Cómo saber quién ve tus estados

Una vez ya sabes determinar quién quieres que tenga acceso a tus estados de WhatsApp, veamos cómo saber quién ha visto tus estados. Para ello, tan solo tienes que abrir la app de WhatsApp y pulsar sobre la pestaña Estados. Una vez dentro, pulsa sobre Mi estado y accederás a la lista con todas tus publicaciones de estados realizadas en las últimas 24 horas.

Cómo saber quién ha visto tu estado de WhatsApp

En cada estado de la lista aparecerá información como el tiempo que hace que fue publicado y un icono con forma de ojo que nos indicará el número de usuarios de WhatsApp que han visto dicho estado. A su vez, si pulsas sobre el icono del ojo, aparecerá la lista de usuarios que han visto el estado y la hora en la que lo han hecho. Tan sencillo como consultar este menú de tus estados de WhatsApp.

Cómo saber quién ha visto tu estado de WhatsApp

Más trucos sobre WhatsApp

Artículos relacionados