Samsung Galaxy Note 9: Los mejores trucos con el S Pen

14 Ago 2018
Una guía para aprovechar al máximo el nuevo stylus Bluetooth del smartphone definitivo de Samsung

El Samsung Galaxy Note 9, el nuevo y más potente smartphone del gigante surcoreano, ya es una realidad y con él llegan un buen puñado de novedades, como la posibilidad de jugar a Fortnite para Android desde un primer momento. Pero más allá de la locura desatada por el F2P de Epic Games, el Galaxy Note 9 esconde numerosas características que se convertirán en todo un reclamo para los usuarios amantes de lo último en tecnología. En este sentido, su nuevo stylus S Pen se convierte en una herramienta esencial para su funcionamiento, un complemento que nos permitirá realizar un sinfín de acciones a distancia gracias a su conectividad Bluetooth, todo un mando inalámbrico con el que podremos capturar fotos, pasar diapositivas, pausar vídeos de YouTube o configurar nuestros propios controles con tan sólo unos pocos cliks, más allá de su función principal de control y escritura manual.

 

Los mejores trucos con el S Pen del Galaxy Note 9

Y es que en apenas 40 segundos de carga en el interior del Galaxy Note 9, podremos disfrutar de 30 minutos de autonomía del S Pen, todo para dibujar y controlar las principales funciones del nuevo smartphone de Samsung gracias a su punta de 0,7 mm y sus 4.096 niveles de presión. A continuación te ofrecemos los mejores trucos que podemos realizar con el S Pen del nuevo Galaxy Note 9.

Control de la cámara a distancia

Gracias al S Pen, la captura de fotografías con el Galaxy Note 9 se eleva a nuevos niveles de comodidad e inmediatez; tanto es así, que los selfies o las fotos en grupo adquieren una nueva dimensión con el control total de las funciones del disparo de la cámara a través del stylus. Ahora es más fácil que nunca, puesto que tan sólo deberemos pulsar el botón del S Pen para disparar el objetivo de la cámara y tomar toda clase de fotografías. Despídete del palo de selfies o de alargar el brazo; tan solo haz click vía Bluetooth.

Los mejores trucos con el S Pen del Galaxy Note 9

Mejora la experiencia con las aplicaciones

El nuevo S Pen también nos permite controlar a distancia nuestras apps favoritas, ya sean nativas del Galaxy Note 9 o de terceros, con un simple click. Así, podemos pasar fotos de la galería del smartphone o controlar la aplicación de YouTube, ya sea para reproducir, pausar o pasar al siguiente vídeo, todo desde una distancia de hasta 10 metros. Además, podremos configurar nuestras propias funciones personalizadas para el S Pen. Para ello, dirígete a Ajustes – S Pen remoto y añade las acciones que consideres a sus diferentes opciones, además de activar o desactivar funciones ya preestablecidas.

Los mejores trucos con el S Pen del Galaxy Note 9

Toma notas con la pantalla apagada

Sin duda, una de las novedades más interesantes del nuevo S Pen junto al Galaxy Note 9; y es que el nuevo stylus de Samsung permite que podamos tomar notas con la pantalla del smartphone apagada como si de un cuaderno de papel se tratara. Así, bastará con que tomemos el dispositivo como si fuera un bloc de notas y empecemos a escribir sobre su pantalla apagada a través del S Pen, como la lista de la compra, un número de teléfono o un garabato a modo de mapa; las opciones son ilimitadas. Después, podemos elegir guardar dichas notas en el AOD (Pantalla Always On) o en la app Samsung Notes.

Los mejores trucos con el S Pen del Galaxy Note 9

Dibujos que cobran vida con PEN.UP

El nuevo S Pen nos permite dibujar sobre la pantalla del Galaxy Note 9 con una gran precisión y detalle; por ello, y aprovechando las virtudes de la app PEN.UP, podemos crear dibujos que cobren vida y compartirlos con su comunidad. Además, con el S Pen podemos dibujar todo lo que queramos sobre nuestras propias fotografías gracias a una extensa paleta de colores y pinceles.

Los mejores trucos con el S Pen del Galaxy Note 9

Pasa diapositivas a distancia

Si queremos pasar diapositivas a distancia, ya sea en un entorno laboral o en casa para enseñar álbumes de fotos a nuestros familiares o amigos, qué mejor que conectar el Galaxy Note 9 a Samsung DeX y abrir la presentación de imágenes. Así, y a través de simples cliks, podemos controlar el pase de diapositivas con total naturalidad y de la forma más cómoda posible.

Los mejores trucos con el S Pen del Galaxy Note 9

Añade un toque personal a tus AR Emoji

Los llamados AR Emoji o emoticonos personales de Samsung se han convertido en todo un fenómenos desde su llegada junto al Galaxy S9; ahora, con el S Pen del Galaxy Note 9 podemos añadir nuestro toque personal a los AR Emoji creando doodles, dibujos o mensajes sobre ellos o con notas escritas sobre los mismos; las opciones son infinitas y nos permitirán explotar nuestra creatividad con nuestros contactos.

Los mejores trucos con el S Pen del Galaxy Note 9

Más trucos sobre Samsung Galaxy:

Artículos relacionados