WhatsApp: Cómo convertir los mensajes de audio en texto en iOS y Android

12 Mar 2019
Ya puedes convertir los mensajes de voz de WhatsApp en mensajes de texto en iOS y Android

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de WhatsApp a la hora de enviar mensajes de una forma rápida y cómoda es la mensajería por voz, es decir, la posibilidad de enviar mensajes de audio directamente a nuestros contactos sin tener que estar escribiendo a través del teclado virtual de la popular aplicación, como si de un Walkie Talkie del siglo XXI se tratara. Eso sí, no siempre podemos atender este tipo de mensajes de voz, puesto que podemos encontrarnos en lugares en los que no podemos hacer ruido, ya se por respeto a los demás o en sitios donde se debe guardar silencio como el trabajo,  en reuniones, el cine, las clases, el médico o la biblioteca, entre muchos otros. Por suerte, y especialmente para aquellos usuarios impacientes que no pueden esperar a conocer el contenido de los nuevos mensajes de voz recibidos, existe una forma de saber qué nos dicen vía audio sin tener que escuchar el mensaje gracias a una herramienta de transcripción sencilla y gratuita disponible para nuestros móviles iOS y Android. A continuación, cómo convertir los mensajes de audio de WhatsApp en texto.

 

Cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp en texto en Android

Así, y gracias a la aplicación gratuita Audio en Texto disponible tanto en Google Play como en iTunes, podremos convertir los mensajes de voz que nos envíen a mensajes de texto, para así poder reproducir los audios de WhatsApp de la forma más silenciosa posible, dónde y cómo quieras. Sigue los siguientes pasos para convertir un mensaje de audio en texto en tu móvil Android:

  1. Descarga la aplicación para tu móvil Android desde la tienda de aplicaciones Google Play
  2. Abre la aplicación de WhatsApp
  3. Selecciona el mensaje de audio que hayas recibido
  4. Pulsa el botón Compartir situado en la parte superior de la pantalla en forma de dos líneas y tres puntos
  5. Comparte con la aplicación Audio en Texto
  6. Espera unos instantes a que la aplicación convierta el mensaje de audio en texto

WhatsApp: Cómo convertir los mensajes de audio en texto en iOS y Android

Cuando la aplicación haya convertido el mensaje de voz en texto, éste aparecerá directamente en el propio banner de la app; ahora podremos copiar el mensaje de texto en el portapapeles si así queremos (manteniendo la presión sobre el mismo y seleccionando Copiar) o, simplemente, cerrar la ventana una vez hayamos leído la transcripción en texto.

Cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp en texto en iOS

El método para dispositivos iOS, básicamente iPhone, es el mismo que el anterior:

  1. Descarga la aplicación para tu iPhone desde la tienda de aplicaciones iTunes
  2. Abre la aplicación de WhatsApp
  3. Selecciona el mensaje de audio que hayas recibido
  4. Pulsa el botón Compartir situado en la parte inferior derecha de la pantalla en forma de cuadrado con una flecha hacia arriba
  5. Comparte con la aplicación Audio en Texto
  6. Espera unos instantes a que la aplicación convierta el mensaje de audio en texto

Aparecerá una ventana de la aplicación con la transcripción del mensaje en texto. Como antes, podemos copiar el texto en el portapapeles o simplemente cerrar la ventana para seguir chateando por WhatsApp, ya sea escribiendo o mediante mensajes de voz.

WhatsApp: Cómo convertir los mensajes de audio en texto en iOS y Android

Entre algunas de las particularidades de esta aplicación, ofrece soporte para más de 50 idiomas, entre ellos, el español y además no hace falta que tengamos conexión para realizar la transcripción, aunque sí para comunicarnos por WhatsApp, obviamente. La app, con un peso contenido de apenas 20 MB, es compatible con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Line y Voice.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados