Trucos iPhone: Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones

7 Feb 2018
Sigue nuestros consejos para corregir problemas de actualización o descarga de apps en iOS

iOS es precisamente uno de los sistemas operativos más intuitivos y fáciles de usar de cuantos existen hoy en día, con un interfaz claro y sobrio que deja poco espacio a las posibles dudas de los usuarios. Aun así, existe la posibilidad de que nos encontremos con ciertos errores que en ocasiones pueden darnos más de un dolor de cabeza. Y uno de los errores más comunes puede estar relacionado con la AppStore y la descarga y actualización de aplicaciones o apps; tanto es así, y que sin saber muy bien la razón, puede que nos encontremos con una aplicación que no se instala o simplemente no quiere actualizarse por más que lo intentemos. Por ello, os ofrecemos una serie de consejos para solucionar posibles errores de instalación o actualización de apps en iPhone y iPad.

 

Comprobación de la red y nuestro Apple ID

Se trata del primer paso y el más evidente. Y es que para realizar cualquier operación de descarga o actualización debemos estar conectados a una red móvil o conexión WiFi; no obstante, en ocasiones la conexión puede presentar problemas con lo que deberemos asegurarnos de que todo funcione correctamente. Así, desde Ajustes – iTunes y AppStore podemos comprobar la opción “Usar datos móviles”. Además, en esa misma pantalla podemos asegurarnos de que hemos iniciado sesión con nuestro ID de Apple. Por otro lado, si estamos conectados vía WiFi, debemos asegurarnos de que no exista ningún contratiempo en este sentido.

Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones en iPhone

Cerrar e iniciar sesión en la AppStore

Si seguimos con problemas podemos probar de cerrar nuestra sesión en la AppStore e iniciar sesión de nuevo. Para ello, tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – iTunes y AppStore – Apple ID – Cerrar sesión. Para iniciar sesión tan sólo debemos pulsar en Apple ID e introducir nuestros datos. Muchas veces con este sencillo paso podemos solucionar problemas con nuestro perfil y las apps.

Comprobación de espacio libre en el dispositivo

En ocasiones podemos ir muy justos de espacio libre en nuestro dispositivo sin darnos cuenta, con lo que las apps pueden no actualizarse correctamente o, simplemente, quedarse sin espacio libre para su instalación. Y es que siempre debemos tener un mínimo de espacio libre en la memoria de almacenamiento para permitir una gestión correcta de las apps. Podemos comprobar el espacio libre desde Ajustes – General – Almacenamiento del iPhone/iPad. Si no tenemos espacio deberemos borrar aplicaciones o contenidos multimedia.

Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones en iPhone

Reiniciar dispositivo y actualizar a la última versión de iOS

Siempre podemos probar de reiniciar nuestro iPhone o iPad para ver si así se solucionan los problemas con las aplicaciones; dependiendo del modelo, deberemos seguir unos pasos u otros. Si así no se solucionan los problemas, deberemos comprobar si nuestro dispositivo está actualizado a la última versión de iOS.

Restricciones activas

Puede que tengamos la opción “Restricciones” activada sin saberlo, con lo que deberemos comprobar si dichas restricciones están activas o no. Tan sólo deberemos dirigirnos a Ajustes – General – Restricciones y ver su estado; si está activada, el sistema no dejará instalar apps hasta que la desactivemos.

Borrar la aplicación e instalarla de nuevo

En el caso de que una aplicación no se actualice, siempre podemos desinstalarla y tratar de instalarla de nuevo, puesto que lo hará a la última versión disponible de la misma. Para ello tan sólo debemos mantener presionado el icono de la app y darle a la cruz de eliminar o a través de Ajustes.

Limpiar caché de la AppStore

También podemos probar a limpiar la caché de la AppStore de nuestro dispositivo. Para ello tan sólo debemos pulsar diez veces seguidas cualquier botón de la barra inferior de la misma para que se reinicie la aplicación nativa del dispositivo.

Restaurar el dispositivo a su estado de fábrica

Si los problemas persisten, podemos optar por la solución más agresiva, que es devolver nuestro iPhone o iPad a su estado de fábrica. Así se restaurarán todos sus elementos a la vez que se borran todos sus contenidos. Después deberemos actualizar a la última versión de iOS sin recuperar ninguna copia de seguridad; sólo quedará introducir nuestro Apple ID y tratar de instalar la aplicación o aplicaciones que nos daban problemas.

Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones en iPhone

Soporte de Apple

La última opción disponible a nuestro alcance. Y es que si ninguna de las anteriores soluciones nos ha funcionado, deberemos ponernos en contacto con el servicio de soporte de Apple para que la compañía gestione nuestro problema, probablemente, con una reparación o sustitución del dispositivo.

Artículos relacionados

WhatsApp Web: Cómo funciona y cómo sacar el máximo partido

WhatsApp Web: Cómo funciona y cómo sacar el máximo partido

Una guía para empezar a utilizar el servicio de mensajería a través del navegador de tu ordenador

19 de Febrero de 2018 a las 12:36

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

Os ofrecemos la guía definitiva para manejar los gestos del nuevo smartphone de Apple

15 de Diciembre de 2017 a las 10:38

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

Smartphone como mando, calidad de vídeo, modo noche... Los mejores trucos de YouTube

17 de Enero de 2018 a las 16:38

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo hacer capturas de pantalla

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo hacer capturas de pantalla

Descubre todos los secretos del nuevo smartphone presentado en el MWC 2018

14 de Marzo de 2018 a las 17:27