Tutorial: Cómo configurar tu nuevo iPhone paso a paso

29 Ene 2018
Sigue nuestra guía para configurar tu nuevo smartphone Apple desde el inicio

¿Has adquirido un nuevo iPhone? ¿Te han regalado el último modelo del famoso smartphone de Apple? Sea como fuere, ya estáis listos para sacar todo el partido a uno de los terminales más potentes y versátiles del mercado, aunque primero debemos configurar el sistema para empezar a usarlo como nuestro móvil personal. Y si recientemente os ofrecíamos una guía para configurar vuestro nuevo smartphone Android, ahora llega el momento de hacer lo mismo con iOS y sus diferentes modelos de iPhone, puesto que comparten la misma metodología de configuración entre ellos. A continuación, todos los pasos para configurar nuestro nuevo iPhone desde cero.

 

Configuración automática del iPhone

iOS 11 hace uso de una herramienta muy práctica y que nos ahorrará mucho trabajo si venimos de otro smartphone de la manzana. Eso sí, nuestro anterior iPhone debe estar también actualizado a la última versión de iOS. Así, y mediante Configuración automática, podremos transferir todos los datos de nuestro anterior smartphone al nuevo y nos permitirá activar nuestros servicios de iCloud, iMessage o FaceTime, entre otros, de forma automática. Para ello tan solo debemos tener ambos terminales uno al lado el otro y seguir los pasos mostrados en pantalla. Tras pulsar Continuar, sólo nos queda escanear el código que aparecerá en el iPhone viejo con la cámara del nuevo.

Cómo configurar tu nuevo iPhone paso a paso

Configuración manual del iPhone

Los últimos modelos de iPhone ya llegan con iOS 11 instalado de fábrica, lo que nos permitirá recurrir a una configuración manual más concreta que en modelos anteriores; así, y tras unos pasos, podremos empezar a usar nuestro iPhone.

Así, y mediante dos opciones generales, podremos recuperar la configuración de nuestro anterior terminal o configurar el sistema desde cero tras elegir nuestro país o región. Los principales elementos que recomendamos activar serán los referentes a WiFi, Buscar mi iPhone, Ajustes de localización y Analíticas para enviar diagnósticos a Apple. Ahora, sigue los siguientes pasos para continuar con la configuración de tu nuevo iPhone:

  • Apple ID. Se trata de nuestro perfil de usuario de Apple; podemos usar el nuestro o crear uno nuevo. Para ello deberemos introducir nuestro correo electrónico y una contraseña.

Cómo configurar tu nuevo iPhone paso a paso

  • iCloud. Se trata de una servicio elemental en nuestro día a día, la nube de Apple. Deberemos acceder con nuestro Apple ID para sincronizar datos, archivos, contraseñas...
  • Face ID o Touch ID. Dos métodos de seguridad esenciales para proteger nuestro iPhone, ya sea mediante Face ID, mediante nuestro rostro, o Touch ID, mediante nuestra huella dactilar. También podemos acceder a los ajustes de seguridad a través de Ajustes – Touch ID/Face ID.

Cómo configurar tu nuevo iPhone paso a paso

  • Fototeca. Un servicio que nos permitirá guardar una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos en la nube. Más tarde podremos acceder a su configuración a través de Ajustes – Fotos – Fototeca iCloud.
  • Correo electrónico. Será de gran utilidad acceder a nuestra cuenta de correo electrónico para integrar el servicio en el gestor Mail del iPhone. Posteriormente podremos cambiar los ajustes a través de Ajustes – Cuentas y contraseñas.

Artículos relacionados

Cómo borrar personas y objetos de tus fotos en iOS y Android

Cómo borrar personas y objetos de tus fotos en iOS y Android

Cinco soluciones diferentes para eliminar personas o cosas de tus fotografías realizadas con tu smartphone

4 de Mayo de 2018 a las 18:07

Trucos Amazon: Cómo hacer las mejores compras online

Trucos Amazon: Cómo hacer las mejores compras online

Comentarios, devoluciones, búsquedas... Sigue nuestros consejos para realizar tus compras en Amazon con todas las garantías

11 de Abril de 2018 a las 09:24

Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

Una guía rápida para usar WhatsApp sin aparecer en línea

23 de Abril de 2018 a las 13:18

Trucos Spotify: Cómo conseguir Spotify Premium

Trucos Spotify: Cómo conseguir Spotify Premium

Todos los pasos para suscribirnos al servicio de pago de la plataforma de streaming Spotify

3 de Abril de 2018 a las 11:31