Trucos Samsung Galaxy Note 9: 5 novedades frente al Galaxy Note 8

14 Ago 2018
Las novedades más importantes del nuevo smartphone de Samsung y sus trucos para aprovecharlo al máximo

Samsung ha presentado su nuevo Galaxy Note 9, hasta el momento, su samrtphone más avanzado, tanto en potencia como en posibilidades, puesto que ofrece lo último en tecnología y un buen puñado de novedades que nos facilitarán nuestro día a día, desde todas las opciones que ofrece su nuevo stylus S Pen hasta la gran tecnología que acompaña a su nueva pantalla o doble cámara trasera. Por ello os ofrecemos hasta 5 novedades respecto a su antecesor, el también genial Galaxy Note 8; cinco trucos o características que hacen del Galaxy Note 9 un terminal móvil superior en aspectos como la doble cámara trasera con apertura variable, la nueva pantalla de 6,4 pulgadas, su potente y avanzado hardware, su batería de mayor capacidad y el sinfín de posibilidades del citado S Pen.

 

Las 5 novedades del Samsung Galaxy Note 9

¿Vale realmente la pena el nuevo Galaxy Note 9 frente al Galaxy Note 8 de 2017? ¿Es tanta la diferencia entre ambos terminales? A continuación os presentamos sus 5 características más llamativas que marcan la diferencia entre ambos dispositivos, todo por un precio muy similar en el momento de sus respectivos lanzamientos; a continuación, 5 trucos y novedades del Samsung Galaxy Note 9.

Doble cámara trasera con apertura variable

Como ya es habitual entre los terminales nuevos de cada año, heredan algunas de las características de otras familias de dispositivos próximos en su momento de lanzamiento. Tanto es así, que el nuevo Galaxy Note 9 recibe el conjunto de cámaras traseras del reciente Galaxy S9+, marcando la diferencia en el ámbito de la fotografía respecto al Galaxy Note 8. Y es que el Galaxy Note 9 dispone ahora de doble cámara con sistema de apertura variable de 12 megapíxeles, con un sensor principal de apertura f/1.5 y f/2.4; el segundo sensor presenta una apertura fija de f/2.4.

 Las 5 novedades del Samsung Galaxy Note 9

Nuevo stylus S Pen

Llegamos a la novedad más clara y que más alegrías nos dará del nuevo Galaxy Note 9 frente al ya conocido Galaxy Note 8; y es que el nuevo S Pen trae consigo una serie de novedades en términos de tecnología que nos permitirá realizar muchas más acciones en conjunto con el nuevo smartphone. Así, y mediante su conexión Bluetooth, se convierte en todo un mando inalámbrico con el que interactuar con el Galaxy Note 9, desde controlar apps como YouTube a tomar fotografías desde la distancia; no dudéis en consultar todos sus trucos en nuestro artículo especialmente dedicado al nuevo S Pen del Galaxy Note 9.

 Las 5 novedades del Samsung Galaxy Note 9

Pantalla de generoso tamaño

Samsung ha ofrecido siempre las mejores pantallas para sus dispositivos móviles y con el Galaxy Note 9 no podía ser diferente. Así, ofrece un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución QHD+ de 2.960x1.440 píxeles, además de contar con HDR y protección Gorilla Glass 5. Respecto al Galaxy Note 8 crece 0,1 pulgadas, aunque ahora podemos recurrir a un trucos muy llamativo: y es que podemos escribir sobre la pantalla apagada con el nuevo S Pen para tomar notas. Por otro lado, ofrece una funcionalidad disponible próximamente en Android Pie de forma nativa, que es la adaptación automática del brillo de pantalla según las condiciones de luz ambiental, una herramienta muy útil en exteriores y días soleados.

 Las 5 novedades del Samsung Galaxy Note 9

Batería con más autonomía

Una de las grandes apuestas del nuevo Galaxy Note 9 es la autonomía, según Samsung, mucho más ambiciosa que en el Galaxy Note 8, puesto que asegura que podemos usar el móvil de forma intensiva durante un día y medio sin necesidad de cargar la batería. Una batería que pasa de los 3.300 miliamperios del modelo anterior a los actuales 4.000 miliamperios. La velocidad de recarga es notable, más si tenemos en cuenta su gran capacidad; os dejamos con una relación de tiempo y carga de batería según pruebas de recarga:

  • 15 minutos: 17%
  • 30 minutos: 37%
  • 45 minutos: 52%
  • 60 minutos: 70%
  • 75 minutos: 83%
  • 90 minutos: 90%
  • 105 minutos: 98%
  • 109 minutos: 100%

 Las 5 novedades del Samsung Galaxy Note 9

Potencia de procesado

Como decimos, las diferentes familias de los dispositivos más avanzados de Samsung heredan unas de otras los últimos componentes para ofrecer lo último en tecnología a sus usuarios. Tanto es así, que el Galaxy Note 9 recibe el procesador Exynos 9810 del Galaxy S9 de fabricación propia, sensiblemente más potente que el del Galaxy Note 8. Por otro lado, se ofrecen dos versiones según memoria RAM y de almacenamiento; así, podemos optar por el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o por el modelo de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que junto a una tarjeta microSD de hasta 512 GM, podemos obtener 1 TB de capacidad de almacenamiento, como si de un PC u ordenador se tratara.

 Las 5 novedades del Samsung Galaxy Note 9

Por suerte, el Galaxy Note 9 llega con un eficiente sistema de refrigeración propio, lo que nos permite conectar el terminal a un monitor mediante la función Samsung DeX y no sufrir por posibles sobrecalentamientos por un uso intensivo.

Más trucos sobre móviles Samsung:

Artículos relacionados