Guía para descargar Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch

10 Dic 2018
Todo lo que debes saber para jugar al nuevo fenómeno de Epic Games en tu consola híbrida.

Fortnite Battle Royale, el modo multijugador competitivo de Fortnite de Epic Games, se ha convertido en el gran fenómeno de los videojuegos de este año. Tanto es así, que este modo free-to-play o F2P ha eclipsado por completo al videojuego de acceso anticipado original más centrado en el tower defense cooperativo, atrayendo a millones y millones de jugadores en todo el mundo que no dejan de jugar divertidas y disputadas partidas de hasta 100 jugadores. Ahora, y tras su lanzamiento original en PC, PS4 y Xbox One, y tras debutar recientemente en dispositivos móviles iOS, Fortnite Battle Royale ya está disponible en Nintendo Switch; así lo anunciaba Nintendo a través de su Nintendo Direct del E3 2018 de Los Ángeles. Así, ya podemos encender nuestra Switch y empezar a jugar a Forntnite Battle Royale dónde y cómo queramos, siempre que tengamos suficiente batería y conexión a internet, claro. Por ello, te ofrecemos una completa guía con todo lo que tienes que saber de Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch.

 

Cómo descargar Fortnite Battle Royale en Switch

Cómo descargar Fortnite Battle Royale en Switch

Si quieres descargar Fortnite Battle Royale en tu Switch, sigue estos sencillos pasos:

  1. Crea una cuenta de Nintendo a través de este enlace.
  2. Completa todos los datos personales: Nombre completo, nombre de usuario, dirección de correo electrónico, país...
  3. Confirma el registro a través del correo electrónico de verificación de Nintendo.
  4. Una vez creada nuestra cuenta vamos a Switch y creamos nuestro perfil.
  5. Con nuestro perfil de usuarios listo, accedemos a la eShop de Switch a través del menú principal de la consola.
  6. Buscamos Fortnite Battle Royale a través de Lanzamientos recientes o buscamos el juego a través de la lupa de búsqueda de contenido.
  7. Seleccionamos el juego y pulsamos sobre Descarga gratuita.
  8. El juego se descargará e instalará de forma automática en nuestra Switch.

Cómo descargar Fortnite Battle Royale en Switch

¿Cuándo está disponible en la eShop?

Fortnite Battle Royale está disponible en la eShop de Switch desde el 12 de junio de 2018 a las 23:00 horas.

¿Cuánta memoria de almacenamiento requiere?

Fortnite Battle Royale requiere 1,9 GB de espacio libre como mínimo para su instalación, aunque debido a las numerosas y constantes actualizaciones, necesitará de más espacio con el paso del tiempo.

¿Cuánto cuesta?

Fortnite Battle Royale es totalmente gratuito gracias a su condición free-to-play o F2P. Eso sí, dentro del juego podemos adquirir el llamado Pase de temporada para ganar acceso a todos los premios estéticos de cada temporada. Aunque siempre podemos jugar de forma gratuita si no queremos gastar un céntimo.

¿Cómo accedo a Fortnite Battle Royale?

Para jugar a Fortnite Battle Royale debemos registrarnos a través del servicio de Epic Games. Una vez nos hayamos registrado, podemos asociar nuestra cuenta a las diferentes plataformas de juego, entre las que ya se encuentra Switch.

Cómo descargar Fortnite Battle Royale en Switch

¿Qué es el Pase de temporada?

A pesar de que Fortnite Battle Royale es totalmente gratuito, ofrece la posibilidad de adquirir el llamado Pase de temporada por 9,99 euros, que nos da acceso a todos los premios estéticos de cada temporada. Cada temporada tiene una duración de 10 semanas, tiempo en el que podemos ir subiendo de nivel para hacernos con todos los premios, como personajes, bailes, saludos, sprays...

¿Qué son los PaVos?

Los PaVos representan la moneda premium de Fortnite Battle Royale. Podemos adquirir lotes de PaVos a través de la tienda del juego a cambio de dinero real o micopagos. Con los PaVos podemos adquirir el mencionado Pase de temporada y otros extras.

¿Cómo puedo jugar con mis amigos desde Switch?

Si juegas a Fortnite Battle Royale desde Switch puedes jugar con tus amigos en otras plataformas como PC, Mac, Xbox One y dispositivos móviles. Por desgracia, no hay posibilidad de jugar con usuarios de PlayStation 4. Sigue los siguientes pasos para jugar con tus amigos desde Switch:

  1. Asocia tu usuario de Switch a tu cuenta de Epic Games.
  2. Descarga el cliente de Epic Games en PC o Mac, o si tienes una invitación, descarga el juego en iOS o Xbox One.
  3. Añade a tus amigos con el cliente de Epic Games en PC o Mac, o desde el juego en iOS o Xbox One.
  4. Selecciona los modos de juego Dúo o Escuadra.
  5. Avisa a tus amigos para que se unan a tu partida.

Más trucos sobre Nintendo Switch:

Artículos relacionados