Nintendo Labo: Truco para convertir tus Joy-Con en sables láser de Star Wars

18 Jul 2021
Descubre los mejores trucos de Nintendo Switch con tus propias espadas virtuales Jedi de Star Wars

Veamos cómo convertir los Joy-Con de Nintendo Switch en sables láser de Star Wars gracias a un genial truco que no todo el mundo conoce. Y es que Nintendo Labo llega a Nintendo Switch con el objetivo de potenciar nuestra creatividad mediante el montaje de ingeniosos sistemas que mezclan la tecnología de la consola de Nintendo con complejos troquelados de cartón, todo para encontrar nuevas formas de disfrutar de la popular consola híbrida. Aunque la nueva apuesta de la Gran N también esconde sus pequeños trucos y guiños, como el trucos que os mostramos a continuación basado en la famosa franquicia cinematográfica Star Wars; y es que gracias a un easter egg escondido en Nintendo Labo, podemos transformar nuestros Joy-Con en auténticos sables láser Jedi.

 

No se trata de un truco muy complejo aunque debemos saber dónde buscar para disfrutar del mismo; así, y desde el propio menú de Nintendo Labo, podemos acceder a todo un simulador Jedi. Sigue nuestra guía para activar el modo Jedi en Nintendo Labo a través de unos sencillos pasos.

Cómo convertir tus Joy-Con en sables láser

Una vez hayamos montado nuestro primer To-Con con Nintendo Labo desbloquearemos el modo Jugar y Descubrir; de este modo, podrás disfrutar de todos sus diferentes modos de juego para desbloquear los modos extra en los que el Profesor Fabricio Detodo Imás y su equipo nos dará sus mejores consejos.

Truco para convertirte en Jedi con Nintendo Labo en Switch

Ahora llega el momento de desbloquear la configuración del Joy-Con viendo los tutoriales del juego, para después desplazarnos hasta la parte inferior del menú para activar el sensor de movimiento moviendo los propios mandos de Switch. Además, podremos ver los mandos sin carcasa, sólo mostrando los componentes de su interior.

Será en ese instante cuando debemos mantener pulsados el stick hacia arriba y el botón L en el Joy-Con izquierdo y el botón X y el botón R en el Joy-Con derecho. En ese momento nuestros Joy-Con se transformarán en sables láser al más puro estilo Jedi, con la empuñadura como el propio Joy-Con y el láser apareciendo de la misma; siempre en pantalla y de forma virtual, claro está.

Truco para convertirte en Jedi con Nintendo Labo en Switch

Ahora podremos combatir como auténticos Jedi moviendo los Joy-Con en el aire, puesto que nuestros movimientos se trasladarán a la perfección a la pantalla de nuestro televisor; incluso podremos hacer que colisionen y provocar todo un espectáculo de chispas y explosiones. La vibración HD de los Joy-Con harán el resto para vibrar con cada movimiento y colisión entre espadas láser.

Truco para convertirte en Jedi con Nintendo Labo en Switch

Además, si queremos dar un toque más Star Wars al asunto, siempre podemos probar el truco visionando el interior de los Joy-Con en lugar de las carcasas estándar y los respectivos colores exteriores que usemos en ese momento. Eso sí, este truco sólo es válido con el Toy-Con 01: Kit variado, puesto que no se activa mediante el Toy-Con 02: Kit Robot.

Nintendo Labo: Truco para convertir tus Joy-Con en sables láser de Star Wars

También puedes usar la batuta Toy-Con para añadir un extra de realismo a tus sables láser virtuales de Star Wars, ya que cada Joy-Con tendrá su propio accesorio para hacer más largo el mando, simulando en la medida de lo posible un sable láser. ¡Pero ten cuidado de no romper la batuta y los Joy-Con al pelear al estilo Jedi!

Nintendo Labo: Truco para convertir tus Joy-Con en sables láser de Star Wars

Más trucos sobre Nintendo Switch:

Artículos relacionados