Cómo crear una cuenta de Fortnite y vincular tu PC, PS4, Xbox One o Switch

20 Sep 2018
Un completo tutorial para descargar y empezar a jugar al Battle Royale de moda en PS4, Xbox One, Switch o PC

Si quieres empezar a jugar y disfrutar sin problemas de Fortnite Battle Royale, el videojuego más popular del momento, te ofrecemos un completo tutorial para que puedas crear tu cuenta a través de la web de Epic Games y vincular tus plataformas de juego, ya sea PC, PS4, Xbox One o Switch. Mención especial para las versiones de dispositivos móviles como iOS y Android, que disfrutan de sus propios métodos. Pero esta vez, nos centraremos en sus versiones de sobremesa, las ideales para convertirnos en jugadores al más alto nivel gracias a nuestro teclado y ratón o los pads de control.

 

Cómo crear y vincular una cuenta de Fortnite

La modalidad Battle Royale de Fortnite está disponible en todas las plataformas de juego actuales; por ello, podemos descargar el juego de forma gratuita desde PC con Windows 10, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android. Por ello, Epic Games ofrece servidores de juego compartidos para todas las plataformas para que podamos jugar en todos los dispositivos con una cuenta única y mantener así todos nuestros progresos, desbloqueables y logros sin importar nuestra plataforma de juego. Además, dicha característica permite que podamos jugar contra todos los jugadores mediante el juego cruzado o cross-play, exceptuando PS4, puesto que Sony sólo permite que podamos jugar con otros usuarios de PS4; en este sentido, debemos avisar que si vinculamos nuestra cuenta a PlayStation Network, no podremos vincularla a otras consolas.

Así se crea una cuenta de Fortnite

A pesar de que podemos jugar a Fortnite desde todas las plataformas de juego, debemos crear una cuenta única de Fortnite a través de la página oficial de Epic Games; así, si accedemos a dicho sitio web, debemos pulsar la opción Iniciar sesión para acceder al proceso de registro e inicio de sesión.

 Cómo crear y vincular una cuenta de Fortnite

Si hacemos click en Iniciar sesión, aparecerá una ventana de inicio de sesión para que podamos introducir nuestros datos personales; si aún no tenemos cuenta, debemos dirigirnos al enlace Inscríbete, situado en la parte inferior de la ventana, para así crear una cuenta de Epic Games.

 Cómo crear y vincular una cuenta de Fortnite

Ahora ya podemos completar todos los campos con nuestros datos, como nuestro país de origen, nuestro nombre y apellidos, nuestro apodo en el juego, nuestro correo electrónico y una contraseña privada. Después seleccionamos la casilla He leído y acepto los términos de servicio (un mero trámite) y pulsar el icono Crear cuenta.

 Cómo crear y vincular una cuenta de Fortnite

Cómo vincular nuestra cuenta a PlayStation, Xbox y Switch

Una vez tengamos creada nuestra cuenta de Epic Games, ahora es el momento de vincular nuestra cuenta con nuestra plataforma de juego habitual o en la que queramos jugar más tiempo. Sólo hará falta vincular la cuenta de Epic Games una sola vez para que el sistema recuerde nuestra cuenta en ese dispositivo; cuando inicies sesión en tu consola o PC, la propia plataforma te pedirá vincular la cuenta de forma automática.

 Cómo crear y vincular una cuenta de Fortnite

Una vez hayamos completado la vinculación de cuenta y plataforma de juego, ya podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Epic Games. Así, todos los progresos y desbloqueables que logres en el juego se guardarán de forma automática en tu cuenta sin importar la plataforma en la que juegues. Además, podremos añadir amigos a nuestra cuenta sin importar su plataforma de juego.

 Cómo crear y vincular una cuenta de Fortnite

Asimismo, también podemos vincular nuestra cuenta desde la página web oficial de Epic Games; para ello, tan solo debes entrar en la página oficial de Fortnite son tu sesión iniciada y pulsar sobre tu nombre de perfil para desplegar el menú de opciones asociadas a tu cuenta.

 Cómo crear y vincular una cuenta de Fortnite

En dicha menú desplegable podremos vincular directamente nuestra cuenta a PSN, Xbox Live o Switch, aunque si ya hemos vinculado anteriormente alguna plataforma a nuestra cuenta, ésta no aparecerá como opción en dicho menú. Para vincular una plataforma desde este menú tan solo debes hacer click sobre la plataforma seleccionada.

Sitios oficiales para descargar Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es el mismo juego en todas las plataformas disponibles, sin ninguna diferencia entre ellas a excepción de los sistemas de control. Por ello, os ofrecemos todas las direcciones de los sitios oficiales donde descargar Fortnite para nuestra plataforma de juego favorita:

Por último, es necesaria una conexión a internet en todas las versiones de Fortnite Battle Royale, puesto que es un título multijugador online. Es este sentido, si queremos jugar en PlayStation 4 a través de PlayStation Network, no será necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus, aunque si queremos jugar en Xbox One, sí necesitaremos una cuenta activa de Xbox Live Gold.

Más trucos de Fortnite:

Artículos relacionados