PlayStation Now: Cómo apuntarse a la beta en España

28 Ene 2019
Guía para darse de alta en el nuevo servicio de videojuegos por suscripción de Sony

Sony ha anunciado que PlayStation Now, el servicio de videojuegos vía streaming por suscripción, llega a España y otros países europeos este 2019, arrancando con una versión beta o de prueba a partir del mes de febrero, para que así los jugadores que así lo deseen puedan empezar a probar el servicio. Por ello, os ofrecemos una completa guía para apuntaros a la beta de PlayStation Now, así como información sobre este nuevo servicio de Sony con acceso a un catálogo de más de 600 títulos de PS2, PS3 y PS4.

 

Cómo apuntarse a la beta de PlayStation Now

Para apuntarse a la fase beta de PlayStation Now debemos dirigirnos a su página web oficial, donde se nos informará de que debemos ser mayores de 18 años para tener acceso y de una lista de países compatibles con la beta, entre los que se encuentra España.

PlayStation Now: Cómo apuntarse a la beta en España

Ya en la página principal de la beta de la web oficial de PlayStation Now debemos bajar hasta el título Please enter your PlayStation Network Online ID. Justo debajo encontraremos un campo en blanco con un nombre de ID de ejemplo, donde deberemos escribir nuestro ID de PlayStation Network, es decir, nuestro nombre de usuarios del ecosistema PlayStation.

PlayStation Now: Cómo apuntarse a la beta en España

Una vez introducido, debemos marcar la casilla By tricking this box I accept the Confidential Pre-Release Testing Agreement, que no es más que el acuerdo legal para aceptar las bases de la beta; si estamos interesados en ellas, siempre podemos hacer click en el enlace proporcionado. Cuando hayamos marcado dicha casilla, ya podemos proceder a pulsar el botón Submit.

PlayStation Now: Cómo apuntarse a la beta en España

Una vez nos hayamos inscrito, la propia página nos informará de que el proceso ya se ha completado con un All done! El siguiente paso será esperar un correo electrónico de PlayStation donde se nos informará si el sistema ha aceptado nuestro usuario para participar en la beta de PlayStation Now; evidentemente, dicho correo electrónico deberá ser el vinculado a nuestra cuenta de PlayStation.

PlayStation Now: Cómo apuntarse a la beta en España

¿Qué es PlayStation Now?

A grandes rasgos, PlayStation Now es el Netflix de los videojuegos de Sony, un catálogo con más de 600 videojuegos de PS2, PS3 y PS4 al que los usuarios pueden acceder vía streaming a cambio de una suscripción de pago, es decir, juego en la nube sin la necesidad de descargar los videojuegos para jugarlos. En este sentido, no será necesario tener un sistema PlayStation 4 para disfrutar del servicio, puesto que también se puede ejecutar desde un PC.

Asimismo, también tendremos la opción de descargar ciertos títulos en PS4, muchos de ellos de PS2 y PS4, con lo que no dependeremos únicamente de la velocidad de nuestra conexión para ejecutar los juegos con un mínimo de calidad. Eso sí, para jugar a los videojuegos de PlayStation Now únicamente vía streaming necesitaremos una conexión con una banda ancha de al menos 5 Mbps, aunque es probable que incluso sea necesario más ancho de banda para disfrutar de una fluidez de juego aceptable.

PlayStation Now: Cómo apuntarse a la beta en España

Los modos multijugador de los juegos que los tengan también estarán disponibles en PlayStation Now, aunque para acceder a ellos deberemos descargar una aplicación oficial para PC en la página web oficial; además, si jugamos en PC, podremos utilizar el mando de control oficial de PS4, el DualShock 4.

El precio de PlayStation Now

Si bien los precios oficiales no se han anunciado de forma definitiva a la espera del lanzamiento oficial del servicio, en la página web oficial de PlayStation Now se apunta a dos cantidades convertidas a euro. Así, una suscripción oficial costaría 14,99 euros, mientras que una suscripción anual costaría 99,99 euros. Tendremos que esperar al lanzamiento definitivo del servicio para conocer los precios exactos, aunque no deberían alejarse mucho de estas cantidades.

Más trucos sobre PlayStation 4:

Artículos relacionados