Cómo organizar tus juegos de PS4 con carpetas

17 Oct 2018
Sigue nuestra guía para personalizar el menú de tu PlayStation 4 y organizar tus juegos

Si eres jugador habitual de PS4 y hace tiempo que dispones de tu consola, es probable que hayas acumulado un buen número de videojuegos con el paso del tiempo, especialmente si eres usuarios de PlayStation Plus y descargas sus juegos gratuitos cada mes; además es probable que hayas ampliado el sistema de almacenamiento, tanto interior como exterior. Por ello, resulta esencial organizar y personalizar el menú de inicio de nuestra PlayStation 4, agrupando los títulos según nuestras preferencias y sea más fácil acceder a cada videojuego sin tener que buscar a lo largo de una fila interminable de videojuegos y aplicaciones. Por ello, os ofrecemos una guía para personalizar el menú de PS4 a través de carpetas y gestionar su contenido.

 

Guía para organizar tus juegos de PS4 por carpetas

Gracias a nuestra guía aprenderás todo sobre la personalización del menú de inicio de PS4, como crear carpetas, añadir contenidos a las nuevas carpetas, crear carpetas en la biblioteca de PS4 y borrar carpetas. ¡Adelante!

Cómo crear una carpeta

Lo primero que debemos hacer es buscar y seleccionar un juego determinado o una aplicación específica que queramos añadir a una carpeta, presionar el botón Options y seleccionar Añadir carpeta a través del menú emergente de le derecha de la pantalla.

Cómo organizar tus juegos de PS4 con carpetas

Automáticamente se creará una carpeta con ese juego o aplicación en su interior, por el momento, llamada “Carpeta”, aunque podemos cambiar el nombre en ese mismo momento. Puedes elegir un nombre en referencia al contenido o contenidos que quieras meter en dicha carpeta, como un género de videojuegos, desarrollador, tipo de aplicación o tus juegos más jugados, entre muchas otras opciones.

Cómo añadir contenidos a tus carpetas

Una vez hayamos creado nuestra carpeta, aparecerá un campo llamado Contenido. Elige el botón Seleccionar y aparecerá una lista con todos tus videojuegos y aplicaciones instaladas, ya sean digitales o vía disco. Tan solo debes marcar los contenidos que quieras mover a dicha carpeta y presionar Confirmar.

Para añadir videojuegos o aplicaciones a carpetas ya creadas, elige el contenido a mover a través del menú principal de PS4 o de la biblioteca digital de PS4, presiona el botón Options, selecciona Añadir a carpeta y seleccionar la carpeta de destino ya creada.

Cómo organizar tus juegos de PS4 con carpetas

PS4 permite añadir hasta 1.000 juegos y aplicaciones a cada carpeta, con lo que será bastante difícil que logremos llenar una carpeta al completo aún disfrutando de almacenamiento ampliado, interior o exterior.

Cómo crear una carpeta en la biblioteca de PS4

En el extremo derecho del menú principal de PS4 se encuentra el acceso a nuestra biblioteca digital, donde encontraremos todos nuestros juegos, complementos y aplicaciones, así como contenidos comprados o por carpetas. También podemos crear carpetas en este menú a través de la entrada Carpetas de la parte izquierda de la pantalla. Una vez dentro tan solo debemos elegir Crear nueva; como antes, podemos nombrar cada carpeta según nuestras preferencias.

Cómo organizar tus juegos de PS4 con carpetas

Cómo borrar una carpeta de PS4

Para borrar una carpeta de PS4 tan solo debemos desplazarnos por el menú y seleccionar la carpeta que queremos borrar. Ahora debemos elegir la opción Borrar solo carpeta si solo queremos borrar dicha carpeta pero no su contenido o Borrar carpeta y contenido si queremos borrar tanto la carpeta como su contenido. Debemos tener clara cada opción puesto que podemos borrar sin querer videojuegos o aplicaciones que no pretendemos volver a instalar.

Más trucos sobre PlayStation 4:

Artículos relacionados