Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un baile gratis

3 Sep 2018
Mejora la seguridad de tu cuenta de Fortnite Battle Royale a través de este tutorial y consigue un gesto exclusivo de forma totalmente gratuita

Fortnite Battle Royale es uno de los videojuegos más exitosos y populares de los últimos tiempos, con millones y millones de jugadores alrededor del mundo que no paran de jugar al free-to-play de moda. Precisamente por ello, y con tantos jugadores potenciales y usuarios conectados, es más recomendable que nunca mejorar el nivel se seguridad de nuestra cuenta ante la posible suplantación de identidad por parte de usuarios de dudosa ética. Así, os ofrecemos un completo tutorial para activar la autenticación en dos pasos, el mejor sistema de seguridad en cuentas online, y conseguir un gesto exclusivo para Fortnite de forma totalmente gratuita.

 

Cómo activar la autenticación en dos pasos en Fortnite

La autenticación en dos pasos añade una segunda capa de seguridad a nuestra cuenta por si un usuario ajeno intenta hacerse con nuestras credenciales para acceder a la misma sin nuestro consentimiento. Así, una vez activada, tendremos que introducir nuestra contraseña habitual y un código de seguridad extra que recibiremos a través de nuestro correo electrónico u otro método como aplicaciones de autenticación de terceros.

Para activar la autenticación en dos pasos en Fortnite, debemos dirigirnos a la página web oficial de Epic Games e iniciar sesión con nuestros datos habituales. Una vez hayamos iniciado la sesión debemos pulsar sobre nuestro nombre de perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú desplegable a través del cual acceder a Cuenta para visualizar las opciones de configuración de nuestra cuenta.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

En dicho menú podemos observar varias opciones disponibles, desde Información personal hasta Historial de pagos, pasando por Cuentas conectadas o Canjear código, entre otras. Debemos acceder a la opción Contraseña y seguridad para ir a la sección donde podremos mejorar la seguridad de nuestra cuenta.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

Ahora se mostrarán dos opciones principales, Activar la aplicación de autenticación y Activar la autenticación por correo electrónico; veamos ambas opciones en detalle:

  • Activar la aplicación de autenticación: Con esta opción se nos pedirá un código generado por una aplicación de autenticación para confirmar nuestra identidad. Epic Games nos sugiere algunas como Google Authenticator o Microsoft Authenticator, entre otras.
  • Activar la autenticación por correo electrónico: La opción más común a través de la cual recibiremos un código de seguridad a través de un correo electrónico a nuestra cuenta personal.

Cómo activar la aplicación de autenticación

Si queremos activar la autenticación en dos pasos a través de una aplicación debemos pulsar sobre la primera opción general. El primer paso será descargar alguna aplicación de autenticación en tu dispositivo móvil como las anteriormente citadas. Una vez descargada debemos acceder a la misma y elegir la opción Escanear código QR.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

La propia web de Epic Games ya nos habrá llevado a una página en la que se muestra dicho código QR; tan solo debemos escanear ese código con nuestro terminal móvil e introducir el código de seguridad generado en la casilla Código de seguridad situado en la parte inferior de la página, para después pulsar Activar.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

A continuación se mostrará un código que deberemos introducir en la web de Epic Games. Una vez introducido debemos pulsar Activar en la web y pulsar el botón Añadir cuenta de la app para guardar la configuración de nuestra cuenta de Fortnite. Por último, aparecerá un mensaje en la web de Epic Games donde se nos informará que la aplicación de autenticación está activada y que a partir de ese momento deberemos utilizarla para iniciar sesión en nuevos dispositivos.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

Cómo activar la autenticación por correo electrónico

Si queremos activar la autenticación por correo electrónico debemos pulsar sobre la segunda opción general para así recibir un código por correo electrónico como método de seguridad extra. Así, cuando accedemos a dicha opción de nos abrirá una ventana emergente enla que debemos introducir un código de seguridad para verificar nuestro correo. Ese código se enviará la cuenta que tengamos configurada en nuestro perfil de Epic Games y deberemos introducirlo en la casilla correspondiente, para después pulsar sobre Continuar.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

Poco después nos llegará un correo electrónico con un código de seis dígitos que deberemos introducir para identificarnos en nuestra cuenta de Epic Games. Una vez hayamos introducido dicho código se nos mostrará un mensaje con Autenticación por correo electrónico activada, algo que deberemos hacer cada vez que iniciemos sesión en un nuevo dispositivo.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

Cómo reclamar tu nuevo gesto para Fortnite

Cuando hayamos completado alguno de los dos procesos de autenticación en Fortnite recibiremos nuestro nuevo gesto de forma automática. Para comprobarlo tan solo debemos entrar en la Tienda de objetos de nuestra cuenta de Fortnite para recibir el mensaje automático de que ya tenemos el gesto Boogie Down por aumentar la seguridad de nuestra cuenta. A partir de ese momento, ya podemos equiparlo para usarlo en nuestras partidas de Fortnite Battle Royale.

Fortnite: Cómo activar la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis

Más trucos sobre Fortnite Battle Royale:

Artículos relacionados