Pokémon GO: cómo ahorrar datos y batería en iOS y Android

9 Sep 2019
Trucos y consejos para ahorrar batería y datos de tu móvil jugando a Pokémon GO

Pokémon GO es una app para móviles iOS y Android que nos invita a salir a la calle a capturar Pokémon, visitar Poképaradas o luchar junto a nuestros amigos en Gimnasios Pokémon, lo que nos obliga a disponer de la suficiente batería y datos móviles para poder jugar sin problemas; y es que no son pocas las ocasiones en las que nos hemos quedado sin batería en plena calle o no contamos con la suficiente cantidad de datos móviles para jugar con un mínimo de comodidad. Por ello, a continuación os ofrecemos los mejores trucos y consejos para ahorrar tanto batería como datos móviles al jugar a Pokémon GO.

Cómo ahorrar batería jugando a Pokémon GO

A continuación os ofrecemos consejos y trucos para ahorrar batería y tener más autonomía jugando a Pokémon GO:

  • Desactiva la realidad aumentada: Pokémon GO ofrece dos modalidades de interfaz a la hora de capturar Pokémon con la realidad aumentada activada y desactivada. Mientras que la gracia de Pokémon GO es capturar criaturas viendo nuestro entorno en la pantalla gracias a la realidad aumentada y la cámara del móvil, ésta característica consume más batería. Así que si quieres ahorrar algo de batería, desactiva la realidad aumentada a través del icono de pantalla.
  • Baja el brillo de la pantalla: un brillo elevado de pantalla consume mucha batería, especialmente en terminales de gran tamaño y altas resoluciones. Por ello, y a menos que sea de noche o te encuentres en condiciones malas de luz ambiental, reduce el brillo de la pantalla mientras juegas para ahorrar batería.
  • Desactiva el WiFi: si tienes la certeza de que no encontrarás ninguna conexión WiFi conocida en tus sesiones de juego por la calle, recomendamos desactivar el receptor WiFi del móvil para ganar algo más de autonomía.
  • Desactiva el Bluetooth: de nuevo, si no vas a usar la conexión por Bluetooth durante tus sesiones de juego, desactivar dicha conexión en tu terminal para ahorrar algo de batería.
  • Cierra aplicaciones en segundo plano: otra de las razones por las que se reduce la autonomía de un móvil es tener apps abiertas en segundo plano; si no son necesarias en tus sesiones de juego, cierra todas las aplicaciones en segundo plano de tu terminal.
  • Baja el volumen o silencia el móvil: a pesar de que Pokémon GO sí tiene sonidos mientras jugamos, no son necesarios para las partidas, con lo que recomendamos bajar el volumen o incluso silenciar el móvil para ahorrar algo de batería.
  • Evita una alta temperatura del móvil: cuánto más se caliente el móvil, más aumentará el consumo de batería; por ello, evita que suba la temperatura del terminal protegiéndolo del sol o evitando que esté en lugares sin ventilación como bolsillos o mochilas.
  • Usa baterías externas y cargadores: siempre viene bien equipar una batería externa para momentos de emergencia en los que se acaba la batería y no tienes opción de carga; por otro lado, si en tus sesiones de juego puedes acceder a un enchufe, no dudes en cargar la batería con el cargador del móvil.

Pokémon GO: cómo ahorrar datos y batería en iOS y Android

Cómo ahorrar datos móviles jugando a Pokémon GO

A continuación os ofrecemos consejos y trucos para ahorrar datos móviles de tu terminal jugando a Pokémon GO:

  • Cierra Pokémon GO cuando no lo uses: la app de Pokémon GO, tanto en iOS como en Android, consume siempre un mínimo de datos móviles incluso cuando está en segundo plano. Si estás en mitad de una sesión de juego y no vas a jugar en un rato o quieres tomarte un descanso, cierra Pokémon GO para ahorrar datos móviles.
  • Cierra aplicaciones en segundo plano: otra de las razones por las que se reduce la cantidad de datos disponibles de un móvil es tener apps abiertas en segundo plano; si no son necesarias en tus sesiones de juego, cierra todas las aplicaciones en segundo plano de tu terminal.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas de apps: mientras juegues a Pokémon GO por la calle, desactiva las actualizaciones automáticas de aplicaciones, lo que nos ahorrará bastantes datos móviles en el caso de que haya apps disponibles para actualizar; en cualquier caso, siempre recomendamos actualizar apps o el sistema operativo del móvil mediante WiFi.
  • Desactiva la Asistencia para WiFi: en los terminales iPhone existe una opción en las opciones de datos móviles llamada Asistencia para WiFi que recurre a los datos móviles del terminal cuando la señal WiFi es débil; desactiva esta opción para evitar un consumo extra de datos móviles.

Más trucos sobre Pokémon GO:

Artículos relacionados