Pokémon GO: cómo elegir las evoluciones de Eevee (2019)

6 Sep 2019
Todos los trucos para elegir las evoluciones de Eevee en iOS y Android, incluidos Leafeon y Glaceon

Los jugadores más veteranos de Pokémon GO recordarán la incertidumbre sobre las evoluciones iniciales de Eevee durante las primeras semanas de lanzamiento de la app en iOS y Android, en un principio, totalmente aleatorias; eso sí, si a Eevee le dábamos una Piedra Fuego evolucionaba a Flareon, si le dábamos una Pieda Trueno evolucionaba a Joltreon y, finalmente, si le dábamos un Piedra Agua se convertía en Vaporeon. Aun así, con el tiempo se descubrió un truco infalible con el que elegir la evolución de Eevee sin depender de otros elementos; tan solo debíamos disponer de un Eevee, cambiarle el nombre a uno determinado y darle los respectivos caramelos de evolución. A continuación os ofrecemos todos los trucos para elegir la evolución de Eevee en Pokémon GO en 2019, incluidos los últimos en llegar como Leafeon y Glaceon.

 

Cómo elegir las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

Si quieres elegir la evolución de Eevee en Pokémon GO tienes que renombrar el Eevee que quieres evolucionar con determinados nombres y darle los 25 caramelos de su tipo para que evolucione. Se trata de un easter egg que los propios jugadores de Pokémon GO descubrieron con el tiempo y que Niantic guardaba en secreto desde el lanzamiento de la app para móviles iOS y Android. Por suerte, los Eevee con bastante comunes, con lo que podremos obtener todas sus evolciones con relativa facilidad; a continuación os ofrecemos los nombres que debemos ponerle a Eevee para elegir su evolución:

  • Sparky para que evolucione a Jolteon
  • Rainer para que evolucione a Vaporeon
  • Pyro para que evolucione a Flareon
  • Sakura para que evolucione a Espeon
  • Tamao para que evolucione a Umbreon
  • Linnea para que evolucione a Leafeon
  • Rea para que evolucione a Glaceon

Pokémon GO: cómo elegir las evoluciones de Eevee (2019)

Una vez tengamos a nuestro Eevee listo para evolucionar tan solo debemos cambiar su nombre por uno de los nombres anteriores para obtener la evolución que queramos; una vez hayamos renombrado a nuestro Eevee debemos reiniciar Pokémon GO y darle los 25 caramelos de su tipo para que evolucione, obteniendo así el Pokémon deseado. Aun así, existe otro truco para evolucionar un Eevee a Espeon o Umbreon sin el método del nombre.

Cómo evolucionar a Espeon o Umbreon sin cambiar el nombre

Existe otro método para evolucionar un Eevee a Espeon o Umbreon sin el truco de cambiar el nombre, eso sí, bastante más laborioso que el anterior, que no es otro que caminar con Eevee como compañero. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona un Eevee como compañero
  2. Camina 10 kilómetros con dicho Eevee como compañero
  3. Consigue los 25 caramelos del tipo de Eevee
  4. Si decidimos evolucionar el Eevee durante el día, evolucionará a Espeon; si decidimos evolucionar el Eevee durante la noche, evolucionará a Umbreon

Eso sí, debemos caminar 10 kilómetros exactos, conseguir dos caramelos durante el proceso y mantener a Eevee como compañero cuando evolucione para asegurar el resultado.

Cómo evolucionar a Leafeon y Glaceon con Módulos Cebo

Con la llegada de los Pokémon de Sinnoh, Niantic ha puesto a disposición de los jugadores tres nuevos Módulos Cebo, entre los que se encuentran Glaciar y Musgoso, dos tipos de Módulos Cebo que activarán las evoluciones de Eevee a Glaceon y Leafeon, respectivamente.

Pokémon GO: cómo elegir las evoluciones de Eevee (2019)

Para ello, tan solo necesitaremos los 25 caramelos de tipo Eevee de rigor, dirigirnos a una Poképarada y girar su disco, obteniendo la evolución elegida según el Módulo Cebo que hayamos usado.

Tipos de evolución de Eevee

A continuación podéis consultar las características de las evoluciones de Eevee según su evolución:

  • Jolteon es de tipo eléctrico
  • Vaporeon es de tipo agua
  • Flareon es de tipo fuego
  • Umbreon es de tipo siniestro
  • Espeon es de tipo psíquico
  • Leafeon es de tipo planta
  • Glaceon es de tipo hielo

Posibles soluciones si no logramos evolucionar a Eevee

  • El nuevo nombre no está bien escrito: es esencial que el nuevo nombre esté bien escrito, respetando la mayúscula inicial y con las mismas letras.
  • Ya hemos cambiado el nombre antes: el truco del nombre solo funciona una vez para cada tipo de Pokémon; solo podremos conseguir un Jolteon, un Vaporeon, un Flaeron, un Espeon y un Umbreon con este método.
  • No hemos caminado los 10 kilómetros: si queremos evolucionar nuestro Eevee con el segundo método debemos caminar exactamente 10 kilómetros.
  • Ya hemos conseguido un Espeon o un Umbreon con el segundo método: el segundo método solo funciona al 100% una vez; las siguientes veces no se asegurarán los resultados.

Cómo evolucionar a Sylveon

Por el momento no es posible evolucionar un Eevee a Sylveon, al menos hasta la llegada de la sexta generación de Pokémon a Pokéemon GO; actualizaremos este método en concreto cuando esté disponible.

Más trucos sobre Pokémon GO:

Artículos relacionados