Si en otro artículo os ofrecimos una completa guía para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de PlayStation Network en PS4, en esta ocasión os ofrecemos un tutorial para ocultar toda nuestra información personal compartida con el resto de jugadores por defecto a través de PSN, datos como nuestros juegos, nuestro estado o nuestros trofeos. Así, y de una forma similar al tutorial para ocultar nuestra información personal en Facebook, en esta ocasión queremos hacer lo mismo con PlayStation 4. Así, primero aprenderemos cómo ocultar nuestro estado online para después aprender a ocultar uno por uno los datos más importantes de nuestro perfil en PSN, para que así nadie pueda ver información asociada a tu perfil de PS4.
Cómo ocultar tu información personal de PS4
Lo primero que podemos hacer es cambiar el estado online de nuestro perfil para que el resto de usuarios no sepan si estamos conectados. Para ello, y a través del menú principal de PS4, desplázate hasta la barra superior de opciones (justo encima de tu lista de juegos) y pulsa sobre el icono Perfil para acceder a la configuración de tu perfil de PlayStation Network.
Una vez dentro podremos ver toda la información de nuestro perfil, aunque también podemos configurar nuestro estado. Así, por defecto siempre muestra nuestro estado real, aunque siempre podemos cambiarlo pulsando sobre la opción Establecer estado online que aparece en primer lugar de nuestro perfil. Aparecerán dos opciones:
- Online (por defecto)
- Mostrarse desconectado
Si eliges la segunda, siempre aparecerás desconectado y nadie podrá saber si estás conectado a través de PSN.
Configura las opciones de privacidad de PS4
Ahora vamos a configurar el resto de opciones de privacidad de PS4 para ocultar diferentes parámetros de nuestro perfil de PlayStation. Para ello, dirígete de nuevo a la barra superior de opciones de PS4 (justo encima de tu lista de juegos) y pulsa sobre Ajustes para entrar a la configuración general de tu PS4.
Ahora, y ya dentro de Ajustes, accede a la opción Gestión de cuentas, donde podremos configurar diferentes parámetros de privacidad de nuestro perfil.
Ya dentro de Gestión de cuentas debemos acceder a Ajustes de privacidad, la tercera opción de la lista; aquí será donde podremos configurar quién puede ver nuestra información personal como listas de amigos, trofeos o datos personales. Cuanta más gente restrinjas, más privacidad tendrás.
Eso sí, antes de empezar a restringir tu información personal y con quién la compartes, deberás confirmar tu identidad a través de una nueva petición de contraseña de PlayStation Network. Así, introduce tus credenciales para confirmar que eres realmente el propietario de dicha cuenta de PSN.
Una vez hayamos confirmado nuestra identidad, ya podemos empezar a restringir el acceso a nuestra información a través de tres pilares básicos:
- Juegos/Contenido
- Amigos/Conexiones
- Información personal/Mensajes
Si quieres que nadie pueda acceder a ningún tipo de información personal, deberás ajustar la privacidad de las tres categorías y sus diferentes secciones, una a una.
Ajustes de Juegos/Contenidos
La primera categoría hace referencia a quién puede ver tu actividad en PSN, trofeos, juegos o música, además de quién puede enviarte solicitudes de amistad o interactuar contigo. Por defecto, todas las entradas están configuradas solo con acceso para tus amigos de PSN, pero si no quieres que nadie pueda ver nada, deberás entrar y cambiar el estado una por una.
Para ello, entra a cada una de las opciones y elige quién quieres que la vea o tenga acceso a la misma. Puedes elegir entre:
- Todo el mundo
- Amigos de amigos
- Solo amigos (por defecto)
- Nadie
Si no quieres que nadie vea tu información elige Nadie en cada caso. Cuando hayas acabado pulsa Confirmar para guardar los cambios.
Nota: En la categoría Actividades tendrás que deseleccionar hasta tres elementos complementarios.
Ajustes de Amigos/Conexiones
Ahora entra en la sección Amigos/Conexiones para seguir ajustando los valores de privacidad; en este caso podrás elegir quién quieres que vea tus amigos, seguidores y seguidos, quién puede mandarte solicitudes de amistad o invitarte a equipos u otros grupos. Si quieres pasar totalmente inadvertido, de nuevo elige Nadie en todas las categorías; eso sí, en la entrada Jugadores que pueden seguirte como mucho podrás poner Solo amigos, ya que no se puede desactivar por completo.
Como en el caso anterior, tan solo debes entrar a cada opción e ir cambiando a Nadie, una por una. Cuando hayas acabado pulsa sobre Confirmar para guardar los cambios.
Ajustes de Información personal/Mensajes
El último paso será cambiar la configuración de privacidad de tu información personal. Aquí podrás elegir quién quieres que vea datos como tu nombre real en búsquedas, listas de amigos y juegos, quién puede enviarte mensajes, etiquetarte o ver tu disponibilidad móvil. De nuevo, si quieres pasar totalmente inadvertido en PSN debes seleccionar Nadie en todas las categorías a excepción de Disponibilidad móvil, que debe quedar como Invisible.
El sistema de configuración de la privacidad es el mismo de anteriores pasos, es decir, debes entrar a cada categoría y seleccionar Nadie en Elige quién puede ver… Cuando hayas terminado pulsa sobre Confirmar para guardar los cambios. Y ya está, así serás invisible al resto de usuarios en PSN.