Windows 10 permite la conexión de dispositivos por Bluetooth en ordenadores compatibles, una herramienta muy útil para conectar periféricos de forma inalámbrica como móviles, mandos, impresoras o altavoces, entre muchos otros. Pero en muchas ocasiones es recomendable tener la conexión Bluetooth desactivada si no la utilizamos, ya sea para ahorrar energía o batería en ordenadores portátiles o proteger la seguridad de tu equipo. Por ello, a continuación os enseñamos cómo activar y desactivar el Bluetooth en Windows 10.
Cómo activar y desactivar el Bluetooth en Windows 10
Así, podemos activar y desactivar el Bluetooth mediante dos métodos básicos, ya sea a través del panel de notificaciones de Windows 10 (la forma más cómoda y rápida) o a través del menú de configuración de Windows 10, una forma más laboriosa pero que a cambio nos permite obtener mucha más información de nuestra conexión Bluetooth.
Desde el panel de notificaciones
La forma más rápida y cómoda de activar y desactivar el Bluetooth en Windows 10 es a través del panel de notificaciones de Windows 10, accesible a través del icono situado en la esquina inferior derecha de la pantalla en la barra de tareas de Windows 10.
Cuando pulses sobre dicho icono se abrirá un menú emergente con toda clase de iconos, notificaciones e interruptores del sistema operativo; en la parte inferior se sitúan los diferentes interruptores y atajos de servicios y aplicaciones de Windows 10 que podemos activar y desactivar según nuestras necesidades.
Ahora tan solo deberás hacer click sobre el icono de Bluetooth según quieras activar o desactivar la conexión. Cuando el Bluetooth está activado, el interruptor se muestra en un color más oscuro con el número total de dispositivos conectados; si el Bluetooth está desactivado, el interruptor aparecerá en un color más claro sin más indicaciones.
Asimismo, podemos hacer click derecho con el ratón para acceder directamente a la ventana de configuración de Bluetooth y que detallamos en el siguiente apartado.
Desde el menú de configuración
El segundo método para activar y desactivar el Bluetooth en Windows 10 es a través del menú de Configuración de Windows. Además del acceso rápido descrito en el apartado anterior, también podemos acceder a dicho menú a través del icono de Configuración con forma de rueda dentada y situado en el menú de inicio de Windows 10, sobre el icono de Apagar/Reiniciar/Suspender.
Así accederemos al menú principal de Configuración de Windows con todos los accesos a los diferentes ajustes del sistema operativo. Ahora pulsa sobre la opción Dispositivos, apartado donde se encuentran las diferentes opciones de Bluetooth.
Una vez dentro de Dispositivos debemos estar en la pestaña Bluetooth y otros dispositivos, situada en primer lugar en la izquierda de la pantalla; ahora tan solo tendremos que activar o desactivar el interruptor de Bluetooth. A diferencia del primer método, aquí podremos ver la lista detallada de dispositivos conectados al ordenador por Bluetooth.