A continuación vamos a enseñarte cómo descargar Reels de Instagram, los cada vez más populares vídeos cortos de la red social de moda. Y es que más allá de TikTok, los vídeos efímeros que más han triunfado son los Reels de Instagram, convirtiéndose así en unos de los formatos más compartidos por creadores de contenido y usuarios. Pero también puede ser decepcionante descubrir que uno de estos Reels que te ha encantado no se puede descargar en tu móvil, ya que Instagram no ofrece dicha opción de forma oficial. Pero tenemos la solución, tanto para móviles iOS como Android; tanto es así, que en este artículo te contamos los mejores trucos para descargar tus Reels de Instagram favoritos y puedas guardarlos en tu móvil para verlos cuando quieras, incluso cuando ya no estén disponibles en Instagram.
Cómo descargar Reels de Instagram en móviles iOS y Android
Índice de contenidos
- Cómo descargar Reels de Instagram para iPhone (iOS)
- Cómo descargar Reels de Instagram para Android
- Cómo descargar Reels de Instagram con grabador de pantalla
Y es que a pesar de que Instagram no ofrece la opción de descargar Reels de forma oficial, afortunadamente podemos contar con la ayuda de aplicaciones de terceros que sí permiten que podamos descargar nuestros vídeos cortos favoritos en nuestro móvil, tanto iOS como Android. Para ello utilizaremos dos apps disponibles en App Store y Google Play, o lo que es lo mismo, Total files para iPhone (iOS) y Video Downloader para Android, respectivamente.
Ambas aplicaciones están disponibles de forma totalmente gratuita y te permitirán descargar Reels de Instagram y cualquier otro formato online de vídeo en tu móvil a través de unos simples pasos. Por ello, el primer paso será descargar cada aplicación en tu móvil según el sistema operativo.
Cómo descargar Reels de Instagram para iPhone (iOS)
Sigue los pasos siguientes para descargar Reels de Instagram en tu iPhone (iOS):
- Una vez instalada la app, accede a ella a través del menú principal de tu iPhone.
- Después accede a Instagram y localiza el vídeo de Reels que quieres descargar.
- Ahora pulsa sobre el icono de tres puntos situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- En el nuevo menú selecciona la opción Copiar enlace.
- En la app selecciona el icono de web en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Se abrirá un nuevo navegador; en la parte superior pega el enlace copiado del Reel.
- Reproduce de nuevo el Reel para que aparezca un aviso para iniciar la descarga.
- Selecciona Sí y elige la ubicación de la descarga.
- Regresa a la página principal de la aplicación para encontrar el vídeo Reel ya descargado; mantén la presión sobre el archivo para acceder a más opciones como guardar el vídeo en la galería del móvil, extraer el audio o enviar el vídeo a un servicio de guardado en la nube.
Una vez hayas completado el proceso, el vídeo de Reels de Instagram se habrá descargado en la galería de vídeos de tu iPhone; ahora podrás ver el vídeo cuando quieras e incluso compartirlo con tus amigos.
Cómo descargar Reels de Instagram para Android
Sigue los pasos siguientes para descargar Reels de Instagram en tu Android:
- Una vez instalada la app, accede a ella a través del menú principal de tu Android.
- Después accede a Instagram y localiza el vídeo de Reels que quieres descargar.
- Ahora pulsa sobre el icono de tres puntos.
- En el nuevo menú selecciona la opción Copiar enlace.
- De nuevo, regresa a la app Video Downloader y pulsa sobre el botón Pegar enlace.
- Por último, pulsa sobre el botón Descargar.
Como en el apartado anterior, el vídeo se descargará en tu galería de vídeos del móvil para que puedas verlo cuando quieras e incluso compartirlo con tus amigos y contactos.
Cómo descargar Reels de Instagram con grabador de pantalla
La tercera opción es a través del propio grabador de pantalla que traen la mayoría de móviles iOS y Android en la actualidad y que permite grabar en vídeo lo que ocurre en la pantalla en ese mismo momento. Así, puedes activar la grabación de pantalla mientras se reproduce el vídeo Reels que quieres descargar; puedes editar después el vídeo resultante para quedarte solo con la parte que quieres conservar.
Quizás no se obtenga un resultado tan bueno como en los dos casos anteriores, ya que aquí se graba la pantalla y en los métodos anteriores descargas el vídeo en sí, pero así no tendrás que depender de aplicaciones de terceros. Te ofrecemos varias soluciones; ¡la decisión es tuya!