Veamos cómo quitar el modo seguro del móvil, tanto en iOS (iPhone) como Android. El modo seguro permite arrancar tu smartphone a través de su interfaz más básica sin apps o programas de terceros que interfieran, con los menús simplificados y sin cargar cualquier aplicación secundaria que no viniera instalada de fábrica. Gracias a ello, es posible encontrar errores de funcionamiento o dar con esa app que está provocando un comportamiento inusual del móvil, así como detectar configuraciones que puedan estar afectando al correcto funcionamiento de tu smartphone. Pero, ¿cómo podemos salir de dicho modo seguro en el móvil? A continuación te ofrecemos todas las respuestas.
Cómo salir del modo seguro del móvil (iOS y Android)
Índice de contenidos
Cómo salir del modo seguro de un móvil Android
Una vez hayas realizado las comprobaciones pertinentes con el modo seguro activado o hayas eliminado las aplicaciones instaladas que causaban problemas en tu dispositivo, tendrás que volver al estado habitual de tu smartphone desactivando el modo seguro. Para desactivar el modo seguro de tu móvil Android tienes que seguir los pasos siguientes:
- Mantén pulsado el botón de apagado/encendido de tu móvil; si tu móvil no tiene un botón de apagado/encendido como tal, utiliza la combinación de teclas que usarías normalmente para apagar tu dispositivo.
- Pulsa sobre la opción Reiniciar.
El móvil se reiniciará para acceder de nuevo a su modo estándar.
Cómo salir del modo seguro de un móvil iPhone (iOS)
En el caso de iPhone, existen dos formas de salir del llamado modo DFU, el modo que permite volver a una versión anterior de iOS, desbloquear la tarjeta SIM, hacer un jailbreak o desbloquear el terminal si se queda clavado en la pantalla de la manzana. Sigue los pasos siguientes para salir del modo DFU:
Cómo salir del modo DFU con iTunes
- Abre iTunes en tu ordenador.
- Conecta tu iPhone al ordenador con un cable USB.
- Pulsa y mantén pulsados el botón de inicio y el botón de encendido/apagado al mismo tiempo durante 10 segundos.
- Suelta los dos botones.
- Presiona el botón de encendido/apagado rápidamente; el iPhone se reiniciará normalmente, saliendo del modo DFU.
Cómo salir del modo DFU manualmente
- Mantén pulsado el botón de encendido/apagado durante 5 segundos y no lo sueltes.
- Mantén presionado el botón de inicio durante 10 segundos sin dejar de mantener presionado el botón de encendido/apagado.
- Suelta el botón de encendido/apagado y mantén presionado el botón de inicio hasta que aparezca el logo de Apple.