Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat

¿Quieres saber cómo cambiar tu nombre de usuario en Snapchat? ¿Tienes dudas sobre si es posible? Veamos en nuestro tutorial cómo editar tu nombre para mostrar

Veamos cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat, la popular red social para compartir historias y estar en contacto con tus amistades virtuales. Y es que con el tiempo, los usuarios de redes sociales cambian, con lo que es probable que el nombre o nickname elegido en un principio en el momento de crear una cuenta personal no sea del agrado del propio usuario tras un tiempo o no sea adecuado al contenido que quiere compartir. Pero, ¿es posible cambiar el apodo con el que te registraste por primera vez en Snapchat? En realidad no es posible, ya que por cuestiones de seguridad Snapchat no permite modificar este parámetro. Pero por suerte sí podemos realizar otras acciones para cambiar el modo en el que otros usuarios de Snapchat nos ven. Por ello, a continuación te ofrecemos todas las opciones a tu alcance para cambiar el nombre de usuario en Snapchat.

Cambia tu nombre de Snapchat: fácil y rápido

Índice de contenidos

Lo primeo que tienes que tener en cuenta es que Snapchat no permite a sus usuarios cambiar sus nombres de usuario con el que se registraron ni transferir los datos de la cuenta entre nombres de usuario. Gracias a nuestro tutorial podrás realizar cambios en el modo en el que te ven el resto de usuarios de Snapchat, además de saber cómo crear una nueva cuenta y guardar los nombres de usuario de tus amistades para añadirlos a tu nuevo perfil.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Snapchat

Así, a pesar de que no puedes cambiar el nombre de usuario de Snapchat por otro nombre, sí puedes modificar cómo te ven otros usuarios de la red social. Tu nombre de usuario de Snapchat seguirá siendo el mismo, pero no será tan visible para tus amigos. Sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a tu cuenta de Snapchat y pulsa sobre el icono de tu perfil situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Pulsa sobre el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a la Configuración de tu cuenta de Snapchat.
  3. Selecciona la opción Nombre.
  4. Introduce un Nuevo nombre para mostrar en el apartado Nombre.
  5. Pulsa sobre Guardar.

A partir de este momento, el nombre que hayas introducido en el apartado Nombre será el nombre que aparecerá en las historias y chats de tus amigos en lugar de tu nombre de usuario.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat

El único modo de que un usuario de Snapchat vea tu nombre de usuario real es a través de tu perfil de Snapchat durante un chat, ya que en este momento es cuando se muestra tu snapcode, nombre de usuario, puntuación de snap y emojis de chat, o seleccionando tu nombre para mostrar cuando busca amigos.

Cómo crear una nueva cuenta y nombre de usuario de Snapchat

Otro método de cambiar tu nombre de usuario en Snapchat es creando una cuenta completamente nueva, desde cero. Si eliges esta opción podrás añadir a tus amigos de tu actual cuenta, aunque contando esta vez con un nombre de usuario con el que te sientas cómodo, ya que tendrás toda la libertad para elegir el nombre de usuario que quieras actualmente.

Eso sí, si creas una nueva cuenta de Snapchat perderás todos los datos de tu anterior cuenta, incluyendo tu actual snapcode, tu puntuación de snap, tus rachas de snap, tus mejores amigos, tus chats y trofeos obtenidos.

Sigue los pasos siguientes para crear una cuenta de nueva de Snapchat con todos tus actuales amigos:

  1. Accede a tu cuenta de Snapchat y selecciona el apartado de Chats.
  2. Pulsa sobre el icono de nuevo chat en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Dirígete a Todos para ver a tus amigos en orden alfabético.
  4. Escribe cada nombre o haz una captura de pantalla de la lista.
  5. Selecciona la X de la esquina superior derecha para cancelar Nuevo chat.
  6. Escribe el primer amigo de tu lista en el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
  7. Escribe el nombre de usuario que aparece bajo su Nombre para mostrar; repite esta paso para encontrar los nombres de usuario de todos tus amigos.
  8. Selecciona la X en la barra de búsqueda para salir de la búsqueda.
  9. Selecciona el icono de tu perfil.
  10. Ahora pulsa sobre el icono del engranaje de la esquina superior derecha para acceder a Configuración de tu cuenta de Snapchat.
  11. Selecciona Cerrar sesión en la parte inferior del apartado Configuración; confirma que quieres cerrar tu cuenta.
  12. Ahora selecciona Registrarte para crear una cuenta nueva con tu nuevo nombre de usuario.
  13. Cuando hayas completado todos los pasos para crear una nueva cuenta de Snapchat, selecciona el icono de la lupa para buscar los nombres de usuario de tus amigos; selecciona Añadir para agregarlos.

Otra forma de añadir a tus contactos es a través de los contactos del móvil. Así, a la hora de añadir contactos, sincroniza tus contactos con tu cuenta de Snapchat para agregarlos a todos de golpe y completar el proceso rápidamente.

Ahora ya sabes cómo cambiar el nombre de usuario se Snapchat y la solución para crear una nueva cuenta de usuario de cero con tu nuevo nombre, recuperando a todos tus amigos fácilmente.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat

Más trucos sobre redes sociales