Cómo puedo cambiar mi nombre en Facebook

20 Nov 2019
Tutorial para cambiar el nombre de usuario en Facebook, añadir apodos y en otros idiomas

Facebook permite a sus usuarios cambiar su nombre en dicha red social, una opción que está algo escondida y con bastantes limitaciones, ya que desde Facebook quieren evitar confusiones entre sus usuarios o posibles suplantaciones de identidad. Por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial para cambiar el nombre de nuestra cuenta de Facebook, así como añadir apodos u otros nombres e incluso escribir nuestro nombre de usuario en otros idiomas. A continuación, cómo cambiar tu nombre en Facebook.

Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Facebook tiene sus propias normas en referencia al nombre de sus usuarios, unas reglas muy estrictas que todos debemos cumplir; y es que por norma general, debemos usar nuestro nombre real, el mismo que figure en el documento de identificación admitido por Facebook. Además, los apodos solo pueden ser variaciones de nuestro nombre real; a continuación os ofrecemos una lista de nombres de usuario no permitidos en Facebook:

  • Con signos de puntuación y caracteres extraños
  • Títulos honoríficos o laborables
  • Frases completas
  • Palabras ofensivas

Tutorial para cambiar tu nombre en Facebook

Para cambiar nuestro nombre de usuario en Facebook debemos dirigirnos a la página oficial de Facebook que nos permita hacerlo, a través de la Configuración general de la cuenta; para ello, haz click en la flecha superior derecha de la barra principal de Facebook y entra en Configuración. Ahora pulsa el botón Editar situado al lado de tu nombre. Por último, tan solo debemos escribir nuestro nuevo nombre y apellidos en sus casillas correspondientes. Ahora pulsa el botón azul Revisar cambio.

Cómo puedo cambiar mi nombre en Facebook

Ahora aparecerá una ventana emergente con la previsualización de tu nuevo nombre, con la opción por defecto, que es nombre y apellido. Podrás elegir entre varias opciones; elige la que más te guste. Por último, antes de pulsar el botón azul Guardar cambios tendremos que escribir nuestra contraseña para confirmar nuestra identidad. Eso sí, debemos tener muy claro el cambio de nombre, puesto que no podremos realizar otro cambio hasta dentro de 60 días.

Cómo puedo cambiar mi nombre en Facebook

Cómo añadir otros nombres en Facebook

Junto a nuestro nombre principal podemos añadir otros nombres secundarios a través del menú anterior, antes de pulsar sobre el botón azul Añadir otros nombres. Así, veremos la entrada Otros nombres con la opción de pulsar sobre Añadir otros nombres.

Cómo puedo cambiar mi nombre en Facebook

Cuando pulsemos sobre dicha opción accederemos a editar nuestro perfil; ahora debemos pulsar sobre Añade un apodo, un sobrenombre... de la opción Otros nombres. Ahora tendremos que elegir el tipo de sobrenombre entre:

  • Apodo
  • Apellido de soltera
  • Ortografía alternativa
  • Apellido de casada
  • Nombre de tu padre
  • Nombre de nacimiento
  • Nombre anterior
  • Nombre con título
  • Otro

Elige el tipo de nombre que quieras añadir y en la casilla de abajo escribe el nombre; por último, pulsa el botón azul Guardar cambios. El nombre adicional se actualizará en el momento sin necesidad de confirmar nada más.

Cómo puedo cambiar mi nombre en Facebook

Cómo añadir tu nombre en otro idioma en Facebook

Facebook también nos da la opción de escribir nuestro nombre en otro idioma a través de la misma página para añadir un nuevo nombre, antes de pulsar el botón azul Revisar cambio. Así, debemos pulsar sobre la última opción También puedes añadir o cambiar tu nombre en un idioma específico.

Cómo puedo cambiar mi nombre en Facebook

Esta opción permite añadir otros nombres en alfabetos diferentes al latino; debe ser el mismo nombre de usuario de Facebook, aunque se mostrará en el alfabeto elegido. De nuevo, tan solo debemos escribir nombre y apellidos en sus casillas correspondientes, introducir nuestra contraseña de usuario para identificarnos y pulsar el botón azul Guardar cambios. Tanto tú como el resto de usuarios verán el nombre escrito en un alfabeto u otro según el idioma configurado de su cuenta de Facebook.

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados