Veamos cómo cerrar sesión en Messenger, de forma sencilla y paso a paso para que así puedas proteger tu cuenta de otros usuarios. Y es que si bien Facebook advierte que no hay manera de cerrar sesión en la aplicación de Facebook Messenger en el móvil (una característica compartida por la mayoría de apps), sí existe un pequeño truco con el que podrás cerrar sesión fácilmente. Y lo mejor de todo es que esta truco no requiere de apps de terceros, sino que puede hacerse a través de las opciones de la propia aplicación de Facebook. No te pierdas cómo cerrar sesión en Facebook Messenger paso a paso.
Facebook Messenger: cómo cerrar sesión
Como decimos, este truco no requiere de otras apps para funcionar, sino que consiste en engañar a la aplicación de Facebook para que crea que otro usuario la ha cerrado por ti. Para ello, tendrás que cerrar la sesión de Messenger a través de la app de Facebook; te contamos cómo hacerlo paso a paso.
El primer paso es acceder a la aplicación de Facebook y en las opciones de la parte superior pulsar el icono de las tres líneas horizontales para abrir el menú de opciones. Una vez abierto dicho menú, pulsa sobre la opción Configuración y privacidad para desplegar sus propias opciones.
Con las opciones abiertas de Configuración y publicidad, pulsa sobre la opción Configuración, la primera en la lista, para acceder al menú de configuración de Facebook. Una vez dentro de Configuración, dirígete a la sección Seguridad. Allí selecciona la entrada Seguridad e inicio de sesión situada en primer lugar para acceder a las opciones de protección de tu cuenta.
Dentro del menú Seguridad e inicio de sesión, en la opción Dónde has iniciado sesión, aparecerán los móviles en los que usas Facebook. Y es aquí donde debes pulsar sobre el nombre del móvil en el que quieras cerrar sesión de Messenger.
Al pulsar sobre el móvil en el que quieras cerrar sesión se mostrarán los datos de dicho inicio de sesión, tales como cuánto hace que lo hiciste, desde dónde o el nombre del móvil. Aquí podrás ver las opciones debajo de ¿No eres tú? y pulsar sobre la opción Salir. Recuerda que la sesión debe ser la de Messenger.
Y ya está; cuando completes estos pasos, Facebook creerá que alguien ha entrado en tu cuenta de Messenger con tu móvil y cerrará la sesión. Tanto es así, que recibirás una notificación de que se ha cerrado sesión de Messenger; si quieres volver a utilizarlo tendrás que iniciar de nuevo la sesión.