Las llamadas historias de Instagram se han convertido en todo un fenómeno entre los usuarios más activos de dicha red social, aunque otras plataformas como Facebook, WhatsApp o Snapchat también las ofrecen a sus usuarios. Se trata de publicaciones con o sin imagen que se publica de forma inesperada y que solo son visibles durante las siguientes 24 horas. Y es precisamente en Instagram donde las historias se han hecho más populares, con millones de usuarios compartiendo sus historias a diario y mencionando a otros usuarios para que se hagan incluso más virales. Y es precisamente este aspecto en el profundizaremos en este tutorial, para así aprender a compartir historias de Instagram de otros usuarios en las que aparecemos.
Cómo compartir historias de Instagram con nuestra etiqueta
Cuando un usuario de Instagram nos etiqueta en su historia como una publicación de texto, imagen o vídeo, usando “@” antes de nuestro nombre de usuario en Instagram, automáticamente recibiremos un aviso por mensaje privado, también conocido como Instagram Direct.
Y es que hasta hace poco, la única opción que permitía Instagram tras recibir una mención era abrir la publicación y comprobar su contenido. En cambio, ahora ya es posible compartir dicha historia a través de la opción Añade este contenido a tu historia, lo que nos permitirá publicar dicha historia con nuestra mención en nuestra cuenta de Instagram, para así compartirla directamente con nuestros seguidores.
Una vez hayamos accedido a Añade este contenido a tu historia, se abrirá una ventana de edición de dicha historia donde podremos añadir texto, gifs o stickers, como si de una historia propia se tratara, pero utilizando de base la historia de otro usuario que nos menciona.
Con la historia ya editada por nuestra parte, el último paso será pulsar el icono Tu historia para compartirla en nuestro perfil; además, y una vez publiquemos dicha historia en nuestro perfil, el autor de la historia original recibirá una notificación en la que se informará de que hemos publicado su historia con nuestra etiqueta en nuestro perfil.
Una vez publicada la historia en nuestro perfil, se incluirá un hipervínculo con el nombre del usuario que creó la historia original; si pulsamos sobre dicho enlace, iremos directamente al perfil del usuario original.
Por otro lado, si queremos evitar que nadie pueda publicar nuestras historias en sus perfiles, Instagram incluye la opción de desactivar la opción de compartir historias. Para ello, abre la historia que no queremos compartir, pulsa sobre los tres puntos de la esquina inferior derecha de la pantalla y accede a Configuración de la historia; ahora desactiva la opción Permitir compartir que ya está activada por defecto.