Cómo descargar Amazon Prime en TV

28 Dic 2020
Tutorial para instalar y ver Amazon Prime Video en SmartTV: todas las opciones

A continuación te enseñamos cómo descargar y ver Amazon Prime Video en SmartTV, el servicio de películas y series de televisión en streaming de la popular plataforma de venta por internet compatible con diferentes dispositivos. Sin embargo, para sacar el máximo partido al catálogo de Amazon Prime Video es recomendable disfrutarlo en la gran pantalla de un SmartTV desde la comodidad de la sala de estar de nuestro hogar. Por ello, a continuación te enseñamos cómo descargar, instalar y ver Amazon Prime Video en tu televisor inteligente y en TV sin conexión a internet.

Cómo descargar y ver Amazon Prime Video en SmartTV

Índice de contenidos

Tal y como ocurre con otras plataformas de streaming como Netflix o HBO, entre otras, es necesario contar con una suscripción activa al servicio para acceder a su catálogo y oferta de películas y series televisivas. Una vez contratado el servicio veamos cómo ver Amazon Prime Video en SmartTV.

Cómo conseguir y precio Prime Video

Para acceder a la oferta y catálogo en streaming de Amazon Prime Video es necesario disponer de una suscripción activa a Amazon Prime, el servicio premium o de pago de Amazon, la popular plataforma de venta por internet. Y es que solo por ser miembro de Amazon Prime, el usuario dispone de numerosas ventajas, tales como envío gratis en el mismo día en una amplia selección de productos online de Amazon, envíos gratuitos en un día laborable en millones de productos vendidos y gestionados por Amazon y una amplia selección de servicios online como Prime Music, Prime Photos, Prime Now, Twitch Prime, Amazon Music Unlimited y el citado Prime Video, el servicio de streaming que nos ocupa.

Para darte de alta en Amazon Prime y disfrutar de todos estos servicios junto con Amazon Prime Video, tan solo debes acceder a la página oficial de Amazon y crear una cuenta en la plataforma de forma totalmente gratuita. Con la alta de tu cuenta gratuita podrás disfrutar de un periodo de 30 días gratis a Amazon Prime. Antes de que pasen los 30 días podrás darte de baja para no pagar nada, aunque si quieres seguir con el servicio tendrás que pagar o bien 36 euros al año en un pago anual o 3,99 euros al mes.

Cómo descargar Amazon Prime en TV

Velocidad de conexión a internet recomendada

Como se trata de un servicio en streaming, existen una serie de requisitos para garantizar un servicio mínimo de visualización de los contenidos de Amazon Prime Video; así, si quieres disfrutar de una calidad de imagen superior, necesitarás de una conexión a internet de mayor velocidad. En este sentido, si cuentas con una conexión a internet por fibra óptica podrás disfrutar de películas y series a 4K, o lo que es lo mismo, resolución UHD. Las velocidades de conexión recomendadas según la calidad de vídeo son las siguientes:

  • Calidad SD: 900 Kbps
  • Calidad HD: 3,5 Mbps
  • Calidad UHD: 15 Mbps

Cómo descargar y ver Prime Video en SmartTV

Para disfrutar de Amazon Prime Video en tu televisor tan solo son necesarios unos pocos pasos. Tanto es así, que es probable que tu SmartTV ya cuenta con la aplicación oficial de Prime Video preinstalada; si no es así y la app no está preinstalada, tendrás que acceder a la plataforma de apps de tu televisor, buscar la app oficial de Prime Video con el buscador, descargar la app e instalarla. Una vez esté instalada, ya puedes acceder a ella.

Al abrir la aplicación oficial de Prime Video en tu televisor tendrás que identificarte con tus datos de acceso, es decir, tendrás que introducir los datos de tu cuenta de Amazon. Al iniciar sesión, la app detectará automáticamente que ese perfil cuenta con una suscripción activa a Prime Video, con lo que ya tendrás acceso a todo el catálogo en streaming de la plataforma con todas sus películas, series y documentales.

Qué marcas de SmartTV son compatibles con Prime Video

Amazon no ofrece una lista completa de televisores SmartTV compatibles con la app de Prime Video, aunque sí ofrece algunas pistas. Por ejemplo, es posible que algunos SmartTV de Samsung de 2012 y anteriores ya no sean compatibles con la app, mientras que los modelos posteriores ya lo serían en su totalidad. Lo mismo ocurre con los SmartTV de LG basados en WebOS, aunque en este caso serían compatibles los modelos a partir de 2014 en adelante. En el caso de modelos de SmartTV de marcas como Sony, Philips o Panasonic serían compatibles a partir de 2015 en adelante.

Cómo ver Prime Video en un televisor sin internet

Por otro lado, si tu televisor no es SmartTV y no tiene conexión a internet, no todo está perdido, puesto que existen varios métodos para disfrutar de Prime Video en televisores que no tengan internet. Las opciones son muy variadas, con lo que seguro que encuentras alguna que se ajuste a tus posibilidades.

Amazon Fire TV Stick

La propia Amazon ofrece su propio dispositivo multimedia por HDMI con el llamado Fire TV Stick, un pequeño centro multimedia con mando propio que se conecta a la entrada HDMI del televisor y que al encenderlo presenta su propia plataforma multimedia. Tan solo será necesario conectar el stick a internet y lanzar la aplicación de Prime Video para iniciar sesión y empezar a disfrutar de sus contenidos en streaming.

Cómo descargar Amazon Prime en TV

Apple TV

Lo mismo ocurre con la plataforma de vídeo Apple TV, que ofrece la app oficial de Prime Video entre su oferta. En este caso tan solo será necesario descargar la app de Amazon de la tienda de apps de Apple TV y acceder con tus datos de Amazon Prime para empezar a disfrutar de sus contenidos en streaming.

Cómo descargar Amazon Prime en TV

Consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 de Sony y Xbox One y Xbox Series de Microsoft ofrecen entre sus apps la aplicación oficial de Amazon Prime Video, disponible o bien de forma nativa o a través de la tienda digital de dichas consolas, de forma totalmente gratuita. Una vez descargada en la consola, tan solo será necesario iniciar sesión y empezar a disfrutar del catálogo de Prime Video a través de tu consola favorita.

Cómo descargar Amazon Prime en TV

PC

Quizás la solución más directa y sencilla; y es que si dispones de un PC o portátil con salida HDMI y la posibilidad de conectarlo al televisor, tan solo será necesario acceder a la página oficial de Amazon a través del navegador de internet, iniciar sesión y empezar a disfrutar del catálogo de Prime Video en el ordenador para verlo en el televisor vía HDMI.

Cómo descargar Amazon Prime en TV

Más trucos sobre televisores

Artículos relacionados