Cómo ver Instagram en TV

7 Dic 2020
Truco para disfrutar de las fotos y vídeos de la app de Instagram en pantalla grande en tu televisor

Gracias a este sencillo aunque efectivo truco sabrás cómo ver Instagram en tu televisor. Y es que a pesar de que existen muchas aplicaciones pensadas para verse a pantalla grande, muchas otras no están optimizadas para ello, ajustando su interfaz a las pantallas de móviles, obviando el formato horizontal o mostrando una resolución no óptima para pantallas de gran tamaño. Éste es el caso de Instagram, app que no permite una traslación óptima a televisores o monitores desde la aplicación para móviles. Por ello, te ofrecemos un pequeño truco para ver Instagram en tu televisor y compartir así contenidos con otras personas a través de una pantalla de mayor tamaño.

Cómo ver Instagram en el televisor

Índice de contenidos

La app oficial de Instagram es una aplicación para compartir fotografía y vídeo especialmente desarrollada para su uso en dispositivos móviles iOS y Android. Tanto es así que la versión web de Instagram tiene muy pocas funcionalidades en comparación con la app de móviles e incluso la propia app de tablets no es nativa como la de móviles.

Y es que la aplicación de Instagram está pensada para usarse en formato vertical y no ofrece modo horizontal incluso si giramos el móvil, tal y como sí ocurre con otras apps en iOS y Android. Instagram tampoco ofrece facilidades para mandar sus contenidos al televisor, ni botón de Chromecast. Eso sí, son muchos los usuarios que querrían disfrutar de sus fotos y vídeos de Instagram en el televisor para compartirlos con otras personas desde la comodidad de un sofá, por ejemplo. Por ello, a continuación te ofrecemos un truco para ver Instagram en tu televisor.

Cómo ver Instagram en TV

Cómo ver Instagram en TV con Chromecast

Si cuentas con un dispositivo Google Chromecast podrás llevar todo tipo de contenidos de fotos y vídeos, así como aplicaciones de tu móvil o tablet al televisor. Así, las apps compatibles ya cuentan con un botón especial para compartir contenidos a través de Chromecast, aunque también es posible forzar que se muestre cualquier app de móvil en el televisor, incluida la aplicación de Instagram.

El método para enviar Instagram al televisor es a través de la app de Google Home, donde tendrás que elegir el dispositivo Chromecast (ya sea Chromecast, Android TV o Android Box) al que enviar la señal. Eso sí, antes de nada asegúrate que tanto el móvil como el dispositivo Chromecast estén conectados a la misma red WiFi. Ahora selecciona el dispositivo y en la pantalla para elegir fondo pulsa sobre la opción Enviar mi pantalla para empezar a ver la pantalla del móvil en el televisor; así de simple y efectivo.

Cómo ver Instagram en TV

Gracias a este método podrás ver Instagram en tu televisor, así como cualquier otra app; eso sí, la adaptación a la pantalla horizontal no es la mejor que cabría esperar y la resolución es algo baja, aunque a cambio podrás compartir los contenidos de tu cuenta de Instagram en compañía de otras personas en una pantalla de mayor tamaño.

Cómo ver Instagram web en TV con Chromecast

Si bien no es la solución ideal y no se trata del objetivo de este tutorial, también es posible enviar la versión web de Instagram al televisor a través de un PC de sobremesa o portátil a través del mismo método.

Cómo ver Instagram en TV

Así, para enviar la imagen de la versión web de Instagram tan solo es necesario acceder a la página oficial de Instagram a través del navegador Google Chrome y pulsar sobre el icono Enviar. Se abrirá una ventana con los dispositivos conectados; elige el dispositivo al que enviar la pantalla y ya está, podrás ver Instagram en su versión web en el monitor o televisor que hayas elegido, ahora sí, con una calidad óptima de las fotos y vídeos aunque con menos opciones que en la app de Instagram.

Cómo ver Instagram en TV

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados