iPhone X: Cómo capturar la pantalla y editar la imagen

2 Jul 2018
Un completo tutorial para hacer captura de pantalla y editar la imagen con el iPhone X de Apple

Con la llegada del iPhone X y sus novedosas opciones de manejo, muchos son los usuarios que desconocen cómo realizar las acciones más sencillas por el particular diseño del propio smartphone de Apple, puesto que descarta el ya tradicional botón Home, el botón físico típico de los terminales de la manzana, a favor de un frontal donde la pantalla se hace con todo el protagonismo. Acciones tan aparentemente sencillas como realizar una captura de pantalla precisan de un método inédito hasta el momento en smartphones iOS. Y no sólo eso; y es que el último modelo de Apple ofrece numerosas opciones para editar nuestras capturas de pantalla a través de un completo editor que nada tiene que envidiar a aplicaciones de terceros especialmente dedicadas a la edición de imágenes. Por ello, os ofrecemos un completo tutorial para aprender a realizar capturas de pantalla con el iPhone X, así como editar dichas capturas con unos sencillos pasos.

 

Cómo hacer una captura de pantalla con el iPhone X

Para realizar una captura de pantalla con el iPhone X tan solo debemos realizar una combinación de botones físicos, esta vez, de los laterales del terminal; y es que a diferencia de anteriores dispositivos iOS donde debíamos pulsar el botón físico Home y el botón de encender/apagar el terminal, el nuevo método es distinto al no disponer el iPhone X de botón físico en el frontal.

Para ello, tan solo debemos pulsar a la vez el botón de encendido/apagado y el botón de subir el volumen, ambos situados en los laterales opuestos del iPhone X. Quizás al principio nos cueste sincronizar ambas pulsaciones, pero rápidamente nos haremos con los tiempos para realizar capturas sin problemas. Los usuarios de Android tendrán este método más fresco, puesto que para las capturas en dispositivos de Google es necesario pulsar el botón de bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo.

iPhone X: Cómo capturar la pantalla y editar la imagen

Cómo editar capturas de pantalla con el iPhone X

Una vez realizada una captura de pantalla con el iPhone X tenemos a nuestra disposición un buen número de opciones para editar dicha imagen sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Así, si queremos editar la captura de pantalla inmediatamente después de realizar la captura, debemos tocar sobre la miniatura de la imagen que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla; debemos ser rápidos, puesto que desaparecerá a los pocos segundos. Si queremos editarla en otro momento, podemos acceder a ella a través de Fotos de iOS.

iPhone X: Cómo capturar la pantalla y editar la imagen

Gracias al editor de capturas de imágenes podemos realizar un buen número de ajustes sobre la imagen a través de comandos sencillos y muy accesibles. Así, contamos con varios lápices y rotuladores virtuales para pintar sobre la imagen; además, podemos recurrir al icono + para desplegar más opciones extra, como la herramienta de texto, de firma y lupa, además de otras figuras geométricas y flechas, entre otras.

iPhone X: Cómo capturar la pantalla y editar la imagen

Así, la herramienta de texto nos permite añadir nuestros propios textos a la captura a través de una selección de tipografías, con varios tamaños y alienaciones, como si de un editor de textos estándar se tratara. La lupa, por su parte, nos permite ampliar zonas de la imagen para tener más control sobre la misma y editar lo que creamos conveniente. Por último, podemos añadir varias formas geométricas, así como nuestra firma si queremos editar documentos que precisan de ello.

iPhone X: Cómo capturar la pantalla y editar la imagen

Cómo compartir una captura de pantalla con el iPhone X

Una vez hayamos realizado una captura de pantalla y editado la imagen podemos compartir el resultado con nuestros contactos, ya sea a través de aplicaciones de mensajería o a través de redes sociales. Para ello, tan solo debemos pulsar sobre el icono de Compartir desde el propio editor, situado en la esquina inferior izquierda, representado por un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba. Antes de dar este último paso, recomendamos revisar bien la imagen por si hemos añadido algún tipo de información personal sensible o confidencial; si así fuera, siempre podemos recurrir al editor para ocultar cualquier dato que queremos que quede oculto antes de compartir la imagen con otras personas.

Más trucos sobre el iPhone X:

Artículos relacionados