Cómo programar publicaciones en Instagram

9 Ago 2019
Aprender a programas historias de Instagram con la aplicación Apphi

Las historias de Instagram están pensadas para ser compartidas en el mismo momento de producirse, sin opción a programarlas con antelación, al menos de forma nativa; por suerte, existen otras opciones de terceros, entre las que destaca la aplicación Apphi, una app para iOS y Android que nos permite programar publicaciones de Instagram con total seguridad y comodidad. Por ello, a continuación os ofrecemos una guía para aprender a programar publicaciones en Instagram.

 

Cómo programar publicaciones en Instagram

El primer paso para poder programar publicaciones en Instagram es descargar la aplicación oficial de Apphi, una app de terceros especialmente diseñada para esta función, desde su página oficial en Google Play o iTunes, gratuita en ambos sitios. Una vez dentro de la app debemos pulsar sobre Iniciar sesión con Instagram, introduciendo nuestros datos de acceso de Instagram. También podemos registrarnos e iniciar sesión con una cuenta de Apphi, pero igualmente deberemos introducir nuestros datos de Instagram.

Eso sí, para poder iniciar sesión primero debemos desactivar de forma momentánea la verificación en dos pasos de Instagram si tenemos dicha opción de seguridad activada; si es así, dirígete a Seguridad de la aplicación de Instagram y desactívala. Cuando hayas iniciado sesión en Apphi, ya podrás volver a activar la verificación en dos pasos de Instagram.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Ya dentro de la aplicación Apphi debemos dirigirnos al botón principal Programación, situado en la parte inferior de la pantalla; ahora se abrirá una ventana con todas las opciones de publicación disponibles, entre ellas:

  • Galería (para publicar tus fotos)
  • Historia
  • Vídeos (IGTV)
  • Programación masiva
  • Buscar y republicar

Vamos a optar por la más sencilla, que es a través de Galería, para así publicar una de nuestras fotos; así, si pulsamos sobre Galería accederemos a la carpeta de todas nuestras fotos del móvil y ya podremos elegir una o varias fotos para publicar. Las opciones de edición son las mismas de Instagram, así que el interfaz te resultará totalmente familiar. Cuando tengas tu foto lista pulsa sobre el botón Siguiente, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Ahora podremos aplicar un filtro a la imagen, de nuevo, de una forma muy similar a Instagram; si pulsamos sobre el icono del lápiz de la parte inferior de la pantalla podremos añadir textos y pegatinas. Cuando hayas terminado pulsa sobre Siguiente, de nuevo, arriba a la derecha de la pantalla.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Llegaremos a una página en la que podremos añadir aún más cosas a la foto, como un pie de foto o etiquetar personas, lugares o productos, además de la posibilidad de configurar un comentario para que se publique en primer lugar y de forma automática por si queremos añadir hashtags en el mismo. Cuando termines pulsa sobre Guardar, arriba a la derecha.

Cómo programar publicaciones en Instagram

El último paso será añadir la fecha y hora de publicación automática de tu contenido para Instagram. El propio sistema nos dará la opción de introducir día y hora de forma manual, aunque también nos recomendará las mejores fechas y horarios para programar nuestra publicación; incluso podemos programar una fecha y hora de eliminación de la publicación. Cuando hayas terminado pulsa sobre Hecho, de nuevo situado en la esquina superior derecha. Así podrás programar publicaciones de Instagram de una forma cómoda y sencilla.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Más trucos sobre Instagram:

Artículos relacionados