Cómo ganar un sorteo en Instagram

7 Dic 2020
Los mejores trucos para ganar concursos y sorteos de Instagram fácilmente

A continuación te ofrecemos los mejores trucos y consejos para ganar un sorteo en Instagram, la popular red social para compartir fotos, vídeos, Stories, Reels y mucho más.  Y es que Instagram se ha convertido en una de las principales herramientas para cuentas populares, influencers y marcas para compartir sus aficiones o productos; aunque también es el medio ideal para ofrecer a sus seguidores toda clase de sorteos y concursos en los que es posible participar si se cumplen ciertos requisitos. Pero, ¿cómo podemos tener más opciones o probabilidades de ganar sorteos de Instagram? Gracias a nuestros mejores trucos y consejos tendrás más posibilidades de obtener tu premio en Instagram; ¡no te los pierdas!

Cómo puedo ganar un sorteo en Instagram

Y es que muchas son las marcas o personajes populares o famosos que recurren a los sorteos o concursos de Instagram para darse a conocer aún más y premiar así a sus seguidores más fieles con algún tipo de obsequio, muy a menudo, relacionado con su actividad. Todo con el objetivo de atraer a más seguidores o incentivar a los que ya tienen a no dejar de seguirlos. Veamos cómo puedes tener más opciones de ganar un concurso de Instagram.

El principal objetivo del concursante en Instagram es seguir las reglas del propio concurso al pie de la letra; reglas como seguir a determinadas cuentas, darle like a la publicación, dejar un comentario en un post (en muchas ocasiones incluyendo uno o varios hashtags), etiquetar a otros usuarios de Instagram o invitar a nuestros amigos a participar, entre otras posibilidades. En muchas ocasiones, a más comentarios compartidos en el hilo de un concurso, más posibilidades de ganar; sea como fuere, lee atentamente los requisitos de participación del post del concurso y sigue todas las reglas. En general, cuantos más requisitos cumplamos, más posibilidades tendremos de ganar.

Algunos concursos nos piden que hagamos captura de pantalla demostrando que has seguido todos los pasos y que los subamos a nuestras historias mencionando a la cuenta que organiza el concurso. No dudes en cumplir con todas las condiciones si quieres hacerte con ese premio tan deseado de una cuenta que sigues con fervor.

Una opción complementaria y muy interesantes es participar en un mismo concurso con todas las cuentas de Instagram que tengas. Y es que muchos son los usuarios que manejan varias cuentas de Instagram, ya sea por ocio o a nivel profesional. Si estás interesado en un determinado concurso, no dudes en recurrir a todas las opciones a tu alcance.

Cómo ganar un sorteo en Instagram

Una tercera posibilidad para aumentar tus posibilidades de ganar un concurso de Instagram es animar a familiares y amigos a participar con sus propias cuentas; y es que es muy probable que no tengan interés en el propio concurso, aunque si participan y ganan, pueden cederte el premio previo acuerdo. Cuantas más cuentas de confianza que puedas hacer participar, más opciones de ganar.

¿Has ganado algún premio de algún concurso de Instagram gracias a nuestros consejos y trucos?

No olvides permanecer atento a los resultados de los concursos de Instagram, ya sea mediante un directo del organizador del concurso o un vídeo de sus historias; por ello, te animamos a que permanezcas atento a todas y cada una de las publicaciones de las páginas en las que has participado en alguno de sus concursos.

Una vez expire el tiempo de participación, la cuenta organizadora publicará el resultado del concurso, a menudo a través de una historia o un post; depende de la cuenta y el tipo de concurso. Normalmente, pedirán al ganador que se ponga en contacto con ellos para facilitar los datos personales y realizar la entrega del premio, siempre y cuando sea un premio físico, ya que también se pueden sortear códigos de descuentos, de regalo o descarga de algún tipo de soporte digital.

Cómo organizar un concurso de Instagram

Por otro lado, si tienes una cuenta de Instagram que quieres potenciar y pretendes realizar un concurso, a continuación te ofrecemos los aspectos clave para que tu sorteo sea lo más exitoso posible. No dudes en tener en cuenta los siguientes aspectos para hacer el mejor concurso posible en Instagram:

  • El primer paso es decidir qué premio ofrecerás a tus seguidores de Instagram; es recomendable ofrecer un premio relacionado con la temática de tu cuenta.
  • Diseña las condiciones del concurso y los pasos a seguir para que los participantes puedan optar al premio; piensa en requisitos adaptados a la popularidad y alcance de tu cuenta a nivel de seguidores.
  • No hagas un concurso que dure más de 6 días, aunque debes ofrecer la posibilidad a los participantes de concursar con el tiempo necesario.
  • Intenta compartir y difundir tu concurso en otros canales y redes sociales que tengas para llegar a un número mayor de usuarios; en este caso, aprovecha para ganar más seguidores en otras cuentas propias.
  • Elige el mejor diseño posible para la publicación; una buena imagen que resulte llamativa será clave para el éxito del concurso.
  • Usa los hashtags necesarios que mejor se ajusten al carácter del sorteo, pero no abuses de ellos; podría ser contraproducente.
  • Ofrece premios relacionados con la temática de tu cuenta, perfil o empresa.
  • Por último, deja claro el método para elegir al ganador y que no haya dudas sobre el resultado y la elección del usuario premiado.

Cómo ganar un sorteo en Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados