A continuación te contamos cómo mencionar en Instagram con los mejores trucos para etiquetar a tus amigos sin que nadie lo vea. Y es que si quieres mencionar a otros usuarios de tan popular red social seguramente te preguntes cómo evitar que las etiquetas tapen tanto la imagen o, quizás, no quieras que nadie vea a quién mencionas. Por suerte existen varios trucos y alternativas para ocultar este tipo de elementos de tus historias de Instagram. Por ello, te detallamos las diferentes alternativas para que puedas mencionar en Instagram ocultando los hasthags.
Cómo mencionar en Instagram y que nadie lo vea
Índice de contenidos
Así, y gracias a nuestra guía, sabrás cómo mencionar en Instagram en modo oculto, para que así las etiquetas no tapen la propia imagen y nadie pueda ver a simple vista a quién has etiquetado en tus Stories. De este modo, podrás interactuar con tus amigos, familiares, conocidos o cualquier otro usuario de Instagram sin que los demás lo vean. ¡Prueba los siguientes métodos!
Oculta la mención
Si quieres añadir más elementos a tus Storie puedes recurrir a stickers o la ubicación para situarlos encima de la mención y así taparla a ojos de terceros. De este modo, la etiqueta de otro u otros usuarios quedará oculta tras otros elementos que puedas poner sobre ellos, para que así tus seguidores no puedan ver a quién has mecionado.
Camufla la mención
En otro ejemplo es posible que quieras camuflar etiquetas sobre espacios de la fotografía uniformes, como un color muy presente en una zona determinada de la imagen. Así, si colocas una etiqueta en dicha zona, puedes editar la mención utilizando el mismo color del fondo. Para ello, coloca la mención en el lugar deseado y tócala para cambiarlo el color. Si pulsas sobre el icono a la izquierda de los colores, podrás usar el mismo color de fondo para que la etiqueta se pinte del mismo color y quede camuflada.
Etiqueta fuera de la pantalla
Otro método igualmente válido es etiquetar a otros usuarios fuera de la pantalla, sí, tal y como suena. La idea es disimular las menciones arrastrándolas fuera de la propia pantalla de la imagen. Para ello, tan solo tienes que editar la mención, reducir su tamaño con los dedos (como si pellizcaras la etiqueta) y arrastrarla fuera de los márgenes de la fotografía, en cualquier esquina de la misma. Así, la mención quedará fuera de la vista del resto de usuarios y solo la persona mencionada sabrá que ha sido etiquetada en dicha imagen.
Comprueba las menciones
Ahora ya sabes cómo ocultar etiquetas y menciones a través de tres métodos diferentes, para que así puedas usar cualquiera de ellos según las circunstancias. Pero, al estar ocultas, ¿cómo puedes saber si las menciones están correctamente situadas en cada imagen? Por suerte, existe un truco para comprobar las menciones usadas en Instagram. Para ello, accede a la pantalla principal de Instagram y entra en tus conversaciones; allí podrás consultar las cuentas de usuarios mencionados en tus etiquetas en las primeras posiciones.
Gracias a todos estos trucos ya podrás etiquetar usuarios en Instagram sin que nadie más se entere más allá de las personas mencionadas en cada una de tus publicaciones, ya sea tapando, camuflando o arrastrando las menciones según tus necesidades, además de saber cómo comprobar si tus publicaciones tienen sus etiquetas bien puestas en cada caso.