Instagram actividad: cómo saber el tiempo que pasas en la app

28 May 2019
Tutorial para aprender a controlar tu actividad en la aplicación Instagram

¿Pasas mucho tiempo en Instagram y quieres controlar tu actividad en la popular red social de fotografías y vídeos? Gracias a nuestro tutorial, podrás saber exactamente cuánto tiempo pasas en la app, monitorizando tu actividad tanto en iOS como en Android. Se trata de una función algo escondida que nos permite conocer el tiempo que pasamos mirando Instagram, lo que nos permitirá reducir el tiempo que dedicamos a la app si así lo deseamos a través de notificaciones y recordatorios a través de la propia aplicación. A continuación, cómo saber el tiempo que pasas en Instagram a través de su actividad.

 

Controla tu actividad en Instagram

El primer paso para consultar nuestra actividad en Instagram es entrar a la app y acceder a nuestro perfil; una vez dentro de nuestro perfil de usuario, pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Instagram actividad

Se abrirá un menú en el que debemos pulsar sobre la opción Tu actividad, situada en primer lugar y que nos dará acceso a la página de información principal sobre el tiempo que pasamos en la aplicación.

Instagram actividad

Así accederemos a la página Tu actividad donde podremos ver el tiempo que invertimos a diario en Instagram mediante un gráfico con la media diaria y otro con la media semanal; justo debajo aparecerá dos opciones para configurar recordatorios que nos avisarán cuando superemos el tiempo que indiquemos en Instagram.

Instagram actividad

De este modo, su pulsamos sobre Programar un recordatorio se abrirá un menú de configuración en el que podemos indicar cuánto tiempo debemos permanecer en Instagram para que salte un aviso, una manera muy práctica de gestionar el tiempo que queremos pasar en la app.

Instagram actividad

Por otro lado, si pulsamos sobre la opción Configuración de las notificaciones accederemos a un menú de configuración de notificaciones donde podremos silenciar tanto las notificaciones emergentes como la vibración en Instagram, además de seleccionar qué tipo de acciones queremos que se nos notifiquen, ya sea Me gusta, Comentarios o Me gusta en comentarios, entre otros.

Instagram actividad

Más trucos sobre Instagram:

Artículos relacionados