Instagram: cómo descargar imágenes en PC Windows o Mac

22 May 2019
Sigue nuestro tutorial para descargar fotos de Instagram en alta resolución

Instagram, una de las redes sociales más populares en la actualidad junto a otras como Facebook o Twitter, permite a sus usuarios compartir sus vivencias a través de fotos y vídeos mediante las famosas Instagram Stories. Además, Instagram en su versión web nos permite disfrutar de nuestras publicaciones y de las del resto de usuarios en pantalla grande, ya sea en PC, portátil, tableta... Sin embargo, no ofrece facilidades para que podamos descargar sus fotografías publicadas a buena resolución, ofreciendo como mucho un tamaño de 600 x 600 píxeles, a todas luces, demasiado pequeñas si queremos descargarlas con una calidad y tamaño aceptables. Por ello, os ofrecemos varias soluciones para descargar fotos de Instagram a un tamaño superior.

 

Cómo descargar imágenes de Instagram

Por suerte, existen varios trucos que nos permitirán descargar las imágenes de Instagram en alta resolución, ya sea a través de las herramientas web de los principales navegadores de internet o mediante un pequeño truco que podemos hacer en la URL del sitio web oficial de Instagram.

Descargar imágenes en Google Chrome

Si quieres descargar imágenes de Instagram en alta resolución a través de Google Chrome, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de Instagram y visualiza la imagen a descargar.
  2. Haz click derecho sobre la foto y elige la opción Inspeccionar elemento; se abrirá una nueva ventana con herramientas de desarrollador web.
  3. Dirígete a la pestaña Application y busca la sección Frames.
  4. Abre la sección Frames a través del icono de la flecha para abrir otra sección llamada Images. Aquí aparecerá dicha foto a una resolución mucho mayor.
  5. Para descargar esta foto a mayor resolución haz click derecho sobre la imagen y elige la opción de Abrir en una nueva pestaña.
  6. Con la imagen abierta en una nueva pestaña de Chrome ya podrás guardar la imagen como si fuera cualquier otra de internet.

Instagram: cómo descargar imágenes en PC Windows o Mac

Descargar imágenes en Firefox

Si quieres descargar imágenes de Instagram en alta resolución a través de Firefox, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de Instagram y visualiza la imagen a descargar.
  2. Haz click en el icono en forma de “i” dentro de un círculo que aparecer a la izquierda de la barra de direcciones del navegador.
  3. En el menú desplegable que se abre haz click en la flecha hacia la derecha situada al lado del nombre del dominio; ahora haz click en Más información.
  4. Se abrirá una nueva ventana; haz click en la pestaña Medios para visualizar todas las fotos, iconos y el resto de materiales multimedia, entre ellos, la imagen a mayor resolución.
  5. Haz click en la opción Guardar imagen y ya podrás guardar la imagen como si fuera cualquier otra de internet.

Instagram: cómo descargar imágenes en PC Windows o Mac

Descargar imágenes a través de código fuente

Más allá de las opciones de herramientas web de los navegadores, también es posible acceder al código fuente de la página web de Instagram para acceder a la imagen a gran resolución, eso sí, a través de un proceso algo más engorroso. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de Instagram y visualiza la imagen a descargar.
  2. Haz click derecho en la página web de Instagram y selecciona la opción de Ver código fuente.
  3. Ya en una nueva pestaña busca “jpg” a través del comando buscar del navegador accesible a través de Ctrl+F.
  4. Apareceré entre los primeros resultados de la búsqueda la URL de la imagen en alta resolución.
  5. Copia dicha URL en una nueva pestaña del navegador eliminando el resto de caracteres después de la extensión JPG.
  6. Se abrirá la imagen en alta resolución y ya podrás descargarla como si fuera cualquier otra imagen de internet.

Instagram: cómo descargar imágenes en PC Windows o Mac

Descargar imágenes a través de la dirección URL

En este caso, y a diferencia de los anteriores métodos algo más enrevesados, tan solo debemos modificar la URL de la página web de la imagen que queremos descargar para acceder a la descarga de la misma en alta resolución. Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de Instagram y visualiza la imagen a descargar.
  2. Haz click sobre la imagen que quieres descargar para acceder a la URL de dicha imagen, por ejemplo, https://www.instagram.com/p/BxYZTzFgfaN/
  3. Para descargar la imagen añade el siguiente código “/media/?size=l” sin las comillas al final de la URL original, por ejemplo, https://www.instagram.com/p/BxYZTzFgfaN/media/?size=l
  4. Así accederás a la imagen original en alta resolución y podrás descargar la imagen como cualquier otra de internet a través de click derecho + Guardar imagen como.

Instagram: cómo descargar imágenes en PC Windows o Mac

Más trucos sobre Instagram:

Artículos relacionados