Facebook: cómo saber quién ha dejado de seguirme

28 Oct 2019
Averigua qué amistades han dejado de seguirte de forma automática en Facebook

Facebook, una de las redes sociales más populares junto a otras como Twitter o Instagram, permite que sus usuarios encuentren a familiares, amigos y conocidos de una forma sencilla y directa, conectando incluso a gente de todos los rincones del mundo a través del modelo virtual “si me sigues verás lo que publico y yo lo que publicas tú”, tal y como sucede con otras plataformas similares. Y es precisamente en este apartado donde surgen dudas entre los usuarios de Facebook, puesto que en muchas ocasiones no nos damos ni cuenta de si otra persona a dejado de seguirnos eliminándonos de su lista de amistades, puesto que Facebook no envía ningún tipo de notificación cuando alguien deja de seguirnos a través de dicha red social. Por ello, a continuación os mostramos un truco para saber si alguien ha dejado de seguirnos en Facebook.

Cómo saber quién ha dejado de seguirme en Facebook

Si bien el modelo de follow y unfollow es compartido por muchas redes sociales, en unas es más fácil saber si alguien deja de seguirnos o no; y es que un unfollow (o que nos eliminen de su lista de amigos en el caso de Facebook) es una acción que no deja lugar a dudas, puesto que significa que ese usuario no quiere seguir manteniendo una relación directa, ni tan siquiera virtual, con nosotros.

En el caso de Facebook, la plataforma solo nos avisa cuando alguien nos sigue o nos manda una solicitud de amistad, pero no cuando otro usuarios ha dejado de seguirnos. Por suerte, existe un método para saber si alguien deja de seguirnos en Facebook, un sistema automático que nos avisará al momento a través de una extensión de navegador.

Se trata de FB Purity, una extensión para navegadores disponible para varias versiones, incluyendo Chrome, Firefox, Opera o Safari, entre otros, una extensión web que personaliza el interfaz de Facebook cuando entramos desde uno de los anteriores navegadores de internet, lo que nos permitirá modificar el sistema de notificaciones de Facebook para desactivar avisos promocionales, spam de juegos, la reproducción automática de vídeos y mucho más, aunque la que nos ocupa en este caso es la de notificar posibles unfollows.

Facebook: cómo saber quién ha dejado de seguirme

Para ello, tan solo debemos descargar la extensión FB Purity desde su página web oficial, para así instalarla en nuestro navegador favorito o el que usemos habitualmente para Facebook. Una vez instalada, y tras iniciar sesión, veremos una nueva opción situada en la barra superior derecha de la pantalla llamada FBP; se trata del icono de FB Purity, donde podremos seleccionar todas las opciones de personalización de dicha extensión, incluida la de notificar cuando una de nuestras amistades ha dejado de serlo en Facebook.

Así, si activamos la opción relativa a las notificaciones de unfollows en Facebook, sabremos al momento y de forma automática quién ha dejado de seguirnos en dicha red social.

Más trucos sobre redes sociales:

Artículos relacionados