Veamos qué es Wordle y cómo se juega al popular juego de las palabras que tan de moda se ha puesto entre usuarios de todo el mundo. Y es que gracias a nuestro tutorial aprenderás a jugar a Wordle, para que así puedas obtener las mejores puntuaciones y ganar a tus familiares, amigos y conocidos al juego viral del momento. Wordle se trata de un juego muy sencillo de entender y jugar, a través del cual cada día tendrás que resolver una palabra diferente y comprobar tu puntuación frente al resto de jugadores. No te pierdas nuestra guía sobre Wordle, qué es, cómo acceder y cómo se juega al juego de moda en Internet.
Qué es Wordle y cómo se juega
Índice de contenidos
Qué es Wordle
Wordle, en esencia, es un juego de adivinar palabras similar a cualquier crucigrama, ya que se te dan una serie de casillas que hay que rellenar con las letras correctas para formar palabras. En Wordle, se tiene que adivinar una palabra al día a través de seis intentos como máximo, en las que se te dan pistas sobre qué letras de las introducidas forman parte de la palabra.
Así, en cada intento hay que introducir una palabra que pueda encajar y el propio juego te dirá qué letras introducidas forman parte de la palabra misteriosa y cuáles no, además de si están en el lugar correcto o no. Con cada intento verás los resultados de ese intento y podrás volver a probar hasta un máximo de seis ocasiones. El juego en sí no tiene mucho más secretos, ya que es muy simple y accesible para cualquier tipo de usuario.
Se trata de un juego pausado, en el que solo participar una vez al día durante unos minutos. La palabra diaria es la misma para todos los usuarios, lo que hace del juego mucho más competitivo entre jugadores para ver quién logra la mejor puntuación cada día. Tanto es así, que el propio Wordle ofrece la opción a sus jugadores de copiar el resultado en el portapapeles del dispositivo en el que se juega para compartirlo a través de redes sociales. Pero, ¿cómo se accede a Wordle? ¿Es necesario descargar algo?
Cómo acceder a Wordle
Para acceder a Wordle y empezar a jugar no hace falta descargar nada. Tan solo es necesario acceder a la página web oficial del juego en español (wordle.danielfrg.com) desde un navegador de Internet del dispositivo en el que juegues, ya sea un PC, una tablet, un móvil o una consola. Al acceder podrás leer las normas de juego, que como decimos, son muy sencillas.
Cómo se juega a Wordle
Empezar a jugar a Wordle es extremadamente sencillo. Tan solo tienes que escribir una palabra y ver las letras que has acertado, algo que identificarás rápidamente a través de los colores que se muestren. El significado de cada color es el siguiente:
- Letra verde | Significa que has acertado la letra y la casilla en la que se sitúa en la palabra.
- Letra amarilla | Significa que la letra está en la palabra pero no has acertado la casilla en la que se sitúa.
- Letra gris | Significa que la letra no se encuentra en la palabra misteriosa.
Así, la primera vez que accedas a Wordle verás una cuadrícula en blanco con todas las casillas vacías. Empieza a escribir una primera palabra y pulsa Enter utilizando el teclado que aparece en la web. Justo después se mostrarán los resultados, pintando cada casilla según tus aciertos o fallos. Atento al teclado del juego, ya que las letras que hayas fallado quedarán inhabilitadas en el mismo en color gris oscuro para que no las vuelvas a utilizar por error en una misma partida.
Como podrás observar, hay seis filas de palabras, lo que quiere decir que tienes seis intentos para adivinar la palabra correcta. No hay ningún límite de tiempo, por lo que podrás tomarte tu tiempo para realizar cada intento, pensando y escribiendo las palabras que consideres. La gracia del asunto está en adivinar la palabra diaria con el mínimo número de intentos, logrando así las mejores puntuaciones.
Si adivinas la palabra misteriosa del día aparecerá una ventana emergente con el resultado de la partida. En la misma ventana verás un botón en verde para Compartir el resultado, para que así puedas copiarlo en el portapapeles y pegarlo donde consideres para fardar ante tus amistades, marcando las casillas acertadas y las que no.