Cómo cargar el Apple Watch

Todos los métodos para cargar el Apple Watch en todas sus versiones. Descubre cómo cargar tu reloj de Apple fácilmente y toda la información sobre su batería

Veamos cómo cargar el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple compatible con iPhone. Y es que muchos usuarios nuevos de Apple Watch desconocen muchas de sus posibilidades, así como funciones básicas como la carga de su batería. Por ello, a continuación te ofrecemos un completo tutorial sobre cómo cargar la batería del Apple Watch para una mayor autonomía de uso y que no te quedes sin carga en pleno día y sin posibilidad de cargarlo. Además de los métodos de carga de todas las versiones del dispositivo, desde el Apple Watch Series 3 al más reciente Apple Watch Series 7.

Apple Watch: cómo cargar la batería

Índice de contenidos

Cómo configurar el cargador

Sigue los pasos siguientes para configurar el cargador del Apple Watch:

  1. Coloca el cargador o el cable de carga sobre una superficie plana en un lugar bien ventilado.
  2. Conecta el cable de carga al adaptador de corriente que se vende por separado.
  3. Conecta el adaptador a la toma de corriente.

Recuerda que el Apple Watch viene con el cable de carga magnética rápida a USB-C para el Apple Watch Series 7 o el cable de carga magnética para el resto de versiones del Apple Watch. También es posible usar un cargador MagSafe Duo o una base Dock de carga magnética para el Apple Watch que se venden por separado.

Cómo cargar el Apple Watch

Sigue los pasos siguientes para cargar el Apple Watch:

Coloca el cable de carga magnética rápida a USB-C para el Apple Watch Series 7 o el cable de carga magnética para el resto de modelos anteriores del Apple Watch, en la parte posterior del Apple Watch. El extremo cóncavo del cable de carga se acopla magnéticamente a la parte trasera del Apple Watch y se posiciona en la forma correcta.

Cuando el dispositivo empiece a cargarse oirás un sonido siempre y cuando no esté en modo Silencio, y aparecerá el símbolo de carga con forma de rayo verde en la esfera del reloj. El símbolo cambiará a rojo cuando el Apple Watch se esté quedando sin batería y a verde cuando se esté cargando.

Si usas la base Dock de carga magnética para el Apple Watch o el cargador MagSafe Duo coloca el Apple Watch sobre la base Dock.

Cómo cargar el Apple Watch

Por otro lado, el Apple Watch ofrece la llamada carga optimizada de la batería para reducir el envejecimiento de la misma a través de un aprendizaje automático integrado en el sistema operativo que aprende las rutinas de carga diaria de cada usuario, para así esperar a terminar de cargar más del 80% hasta que el usuario necesite usarlo. Sigue los pasos siguientes para activar la carga optimizada:

  1. Abre la app Ajustes en el Apple Watch.
  2. Pulsa sobre Batería y después en Estado de la batería.
  3. Activa la opción Carga optimizada.

Cómo saber el nivel de la batería

Si quieres saber qué nivel de batería queda aún en el Apple Watch tan solo debes mantener pulsada la parte inferior de la pantalla y deslizar hacia arriba el dedo para abrir el centro de control del dispositivo, mostrando así el porcentaje restante de carga. Aunque también puedes añadir una complicación de batería a la esfera a través de las opciones de personalización de su interfaz.

Cómo cargar el Apple Watch

Cómo ahorrar batería

Si ves que tu Apple Watch tiene poca carga de batería y no dispones de ninguna forma de recarga en ese momento, puedes activar el modo de ahorro de batería para alargar su autonomía. En este modo, el reloj seguirá mostrando la hora, pero el resto de apps quedarán inutilizadas. Para ello, sigue los pasos siguientes:

  1. Mantén pulsada la parte inferior de la pantalla y desliza hacia arriba el dedo para abrir el centro de control.
  2. Pulsa sobre el porcentaje de batería y arrastra el regulador hasta Ahorrar batería, es decir, hacia la derecha.

Siempre que el Apple Watch quede por debajo del 10% de batería, el propio dispositivo te ofrecerá la posibilidad de activar el modo de ahorro de batería. Por otro lado, cuando el Apple Watch esté a punto de apagarse, se activará el modo de ahorro de energía automáticamente.

Cómo cargar el Apple Watch

Cómo saber cuándo fue la última carga

Si quieres saber cuándo fue la última carga del Apple Watch tan solo tienes que acceder a Ajustes y pulsar sobre Batería. En dicha pantalla podrás ver el porcentaje de batería restante, una gráfica con el historial reciente de carga de batería y la fecha de la última carga.

Cómo saber el estado de la batería

Por último, si quieres saber el estado de la batería y la capacidad de la misma respecto a cuando era nueva tan solo tienes que acceder a Ajustes, pulsar sobre la opción Batería y después sobre Estado de la batería.

Ahora ya sabes cómo cargar la batería del Apple Watch, las opciones a tu alcance según el modelo y otros datos de interés sobre la batería y su autonomía.

Cómo cargar el Apple Watch

Más trucos sobre dispositivos Apple