Trucos Apple Watch 4 que no conocías

18 Jun 2019
Los trucos menos conocidos del Apple Watch que no puedes perderte

El Apple Watch, el reloj inteligente de los creadores del iPhone, poco a poco va ganando nuevos usuarios con sus diferentes versiones que van llegando al mercado, hasta llegar al actual Apple Watch Series 4. Pero más allá de los usos más cotidianos del wearable de moda y sus compatibilidades con los diferentes modelos de móviles iOS, los Apple Watch esconden una serie de trucos que probablemente no conocías pero que pueden ser de gran utilidad en el día a día. Por ello, a continuación os ofrecemos los mejores trucos del Apple Watch 4 que probablemente no conocías y que no puedes perderte.

 

Los mejores trucos ocultos del Apple Watch 4

No te pierdas los mejores trucos y utilidades más curiosas de tu Apple Watch; ¿cuántas de ellas no conocías?

Navega con la corona digital

¿Quieres saltar entre aplicaciones de una forma rápida y sencilla? Pulsa dos veces seguidas la corona digital del Apple Watch para alternar entre las apps abiertas en ese momento y navega por ellas rápidamente.

Anima la pantalla con GIF

Podemos instalar apps de animación de GIF como GIPHY para animar nuestra pantalla cada vez que miremos la hora. Para ello instala dicha app desde iTunes y guarda los GIFS que más te gusten en tu fototeca. Ahora, y a través de la app Fotos, selecciona el GIF que quieras usar y pulsa Editar; por último configura dicha imagen como esfera en el Apple Watch.

Captura la pantalla de tu Apple Watch

¿Quieres capturar la pantalla de tu Apple Watch? Es muy sencillo. Para ello pulsa la corona digital y el botón lateral del Apple Watch al mismo tiempo y podrás guardar una imagen de tu pantalla. Antes tienes que activar dicha opción a través de Ajustes – General – Activar capturas de pantalla.

Recupera tu iPhone perdido

Si has perdido tu iPhone conectado a tu Apple Watch, el reloj inteligente de Apple puede ayudarte a encontrar tu smartphone. Para ello, y a través de su centro de control, pulsa el icono con forma de iPhone rodeado de ondas. Así, el iPhone emitirá un sonido que te ayudará a localizarlo.

Trucos Apple Watch 4 que no conocías

Apple Watch como reloj de mesita

¿Quieres usar tu Apple Watch como reloj y despertador de mesita de noche? Para ello tan solo necesitamos un cargador con soporte para posición horizontal y podemos disfrutar del Apple Watch como si de un reloj de noche se tratara, mostrando en todo momento la hora y la carga de batería.

Monitoriza tus horas de sueño

A pesar de que el Apple Watch no ofrece opciones nativas para monitorizar nuestro sueño, sí podemos recurrir a apps de terceros en iTunes como AutoSleep o Sleep++, entre otras. Así podremos recopilar datos de nuestro sueño a través de nuestro reloj inteligente.

Visor de la cámara del iPhone

Si tienes un trípode para tu iPhone, puedes utilizar tu Apple Watch como visor remoto de la cámara del iPhone, para así comprobar el encuadre exacto a distancia de tus fotografías realizadas con tu smartphone.

Trucos Apple Watch 4 que no conocías

No molestes a los demás en el cine

El Apple Watch ofrece una pantalla de tamaño considerable capaz de emitir un nivel de iluminación más que destacable, algo que puede provocar molestias en determinadas situaciones de poca o nula luz ambiental como el cine, el teatro u otros sitios públicos similares. Por suerte, el Apple Watch cuenta con el modo teatro que limita la luz en situaciones que así lo requieran; o mientras dormimos.

Consulta la hora sin molestar

Junto al modo teatro existe otra opción con la que consultar la hora sin molestar a otras personas en sitios con poca luz; tanto es así, que con el modo teatro activado podemos girar lentamente la corona digital del Apple Watch para que la pantalla se encienda poco a poco con una luz tenue.

Expulsa el agua del altavoz

A partir del Apple Watch Series 2, los relojes inteligentes de Apple son resistentes al agua, aunque es probable que, tras sumergir el reloj en agua, el sonido se reproduzca mal o con distorsiones. Eso es porque ha quedado agua dentro del altavoz; por suerte, el Apple Watch cuenta con un sistema para expulsar el agua del altavoz tras mojarse. Para ello, accede al centro de control del Apple Watch y gira la corono digital para que el reloj emita un sonido determinado que expulsará el agua del interior del altavoz.

Trucos Apple Watch 4 que no conocías

Desbloqueo automático

El desbloqueo manual diario del Apple Watch mediante código es bastante molesto; por suerte, podemos desbloquear el reloj inteligente de forma automática con nuestro iPhone cada vez que nos lo ponemos en la muñeca. Para ello accede a Ajustes – Código y activa Desbloquear con el iPhone. Además, también es posible desbloquear el Apple Watch de forma automática cada vez que nos acercamos a un equipo Mac compatible.

Actualiza mediante Wi-Fi

El Apple Watch realiza todas sus descargas y conexiones a través de Bluetooth mediante un iPhone cercano y uno de los mayores inconvenientes es que las actualizaciones de software son especialmente lentas con este sistema. Por suerte podemos actualizar el Apple Watch a través de Wi-Fi sin pasar por el iPhone con el dispositivo conectado a una red Wi-Fi conocida. Eso sí, debemos hacerlo en momentos puntuales, ya que la conexión vía Wi-Fi consume mucha batería y podemos quedarnos sin carga antes de que nos demos cuenta.

Comprueba la batería de tus AirPods

Siempre podemos consultar el nivel de batería de nuestros AirPods a través del centro de control del Apple Watch, una herramienta muy útil con la que difícilmente nos quedaremos sin carga de nuestros auriculares. Para ello accede al centro de control del Apple Watch y pulsa sobre el icono de batería de los AirPods vinculados.

Comprueba tu ritmo cardíaco

El Apple Watch es capaz de monitorizar tu ritmo cardíaco y avisarte si detecta alguna anomalía; y es que si estás en reposo y tu ritmo cardíaco se dispara o registra variaciones anómalas, el Apple Watch te avisará de ello. Para activar esta opción tan interesante tan solo debes dirigirte a Ajustes – Frecuencia cardíaca y activar la opción.

Trucos Apple Watch 4 que no conocías

Más trucos sobre iPhone:

Artículos relacionados