Cómo escuchar audios de WhatsApp x2

Si recibes muchos mensajes de voz en WhatsApp y no tienes tiempo de escucharlos todos te ofrecemos la clave para reproducirlos a doble velocidad

Veamos cómo escuchar audios de WhatsApp x2, o lo que es lo mismo, al doble de velocidad. Y es que si recibes muchos mensajes de voz en el móvil a través de la popular app de mensajería instantánea y no tienes tiempo de escucharlos todos, a continuación te ofrecemos la solución para que puedas escucharlos al doble de velocidad, ahorrando tiempo y recibiendo la información sin problema alguno. Tanto es así, que los audios de WhatsApp se han convertido en un recurso muy habitual entre sus usuarios, permitiendo mandar mensajes de forma mucho más rápida y cómoda sin tener que estar tecleando en la pantalla. Pero si recibes demasiados mensajes de voz también puede ser un incordio. No te preocupes, sigue leyendo para saber cómo acelerar los mensajes de voz de WhatsApp a doble velocidad.

WhatsApp: cómo escuchar audios a doble velocidad

Hasta no hace mucho, WhatsApp no permitía acelerar los mensajes de audio de forma nativa, con lo que debíamos escucharlos a velocidad normal o confiar en alguna aplicación de terceros para acelerarlos. Ahora, la app de WhatsApp ya permite acelerar los mensajes de voz por sí sola; a continuación te mostramos cómo hacerlo.

Tanto es así, que si al recibir una nota de voz aparece el símbolo 1X significa que ya puedes acceder a la funcionalidad de acelerar los audios. No dudes en usar esta herramienta para agilizar la interminables notas de voz que mandan muchos usuarios.

Acelerar los mensajes de audio es muy sencillo; recuerda que se trata de una funcionalidad que permite aumentar la velocidad de reproducción de las notas de voz, no la de grabación, ya que seguiremos grabando los mensajes a través del micrófono, pero la cosa cambiará en el momento de escucharlos.

Así puedes cambiar la velocidad de los audios de WhatsApp

Cuando recibas un mensaje de audio de WhatsApp verás que aparecerá un pequeño icono sobre el mismo. Por defecto aparecerá un 1X, que significa una velocidad de reproducción normal. Ahora, si pulsas sobre ese mismo icono cambiará a 1.5X (velocidad de reproducción entre normal y doble) y si lo vuelves a pulsar cambiará a 2X, lo que significa que aumentará su velocidad al doble.

Cómo escuchar audios de WhatsApp x2

Gracias a estos tres modos de reproducción podrás alternar entre escuchar las notas de audio a velocidad normal (1X), un 50% más rápido (1.5X) y al doble de velocidad (2X). Pero es que además, la velocidad de reproducción de las notas de audio de WhatsApp mantienen la velocidad elegida por el usuario, por lo que si eliges una velocidad determinada de reproducción, esta se mantendrá para los siguientes audios. Y si quieres volver a la velocidad de reproducción normal tan solo tendrás que pulsar el botón hasta recuperar el 1X estándar.

Ahora ya sabes cómo cambiar la velocidad de reproducción de los audios de WhatsApp, para que así puedas elegir a qué velocidad quieres escuchar los mensajes de voz que te manden tus contactos y ahorrar tiempo con las velocidades superiores a 1X.

Cómo escuchar audios de WhatsApp x2

Más trucos sobre WhatsApp