WhatsApp rápido: cómo acelerar los mensajes de voz en Android

4 Jun 2019
Guía para escuchar las notas de voz de WhatsApp más rápido con TalkFaster!

Los mensajes de voz o audio de WhatsApp es una de las herramientas más usadas para enviar mensajes de forma rápida y cómoda, puesto que no es necesario teclear para mandar un mensaje determinado; tan solo debemos mantener pulsado un botón mientras hablamos al móvil y soltarlo para que se envíe. Pero a su vez, se trata de una opción un tanto molesta para muchos usuarios, que no reciben de buen gusto tener que prestar atención a mensajes de voz en una app, principalmente, de mensajería escrita. Por suerte, en Android tenemos la opción de escuchar los mensajes de voz de forma más rápida a través de una aplicación de terceros llamada TalkFaster!; por ello, a continuación os ofrecemos un tutorial para escuchar mensajes o audios de WhatsApp más rápido.

 

Cómo escuchar mensajes de voz de WhatsApp más rápido

El primer paso para poder escuchar mensajes de voz a mayor velocidad es dirigirnos a Google Play para descargar la app TalkFaster!; así, y ya en la página oficial de la aplicación, pulsa Instalar para iniciar la instalación en tu móvil Android. Una vez instalada, y si tratamos de acceder a ello, veremos que aparece una explicación de la propia app, pero que no podemos hacer nada con ella. La razón es muy simple; dicha aplicación solo tiene utilidad a través de WhatsApp. Así que pasemos ahora a la popular app de mensajería instantánea.

Así, para sacar partido a TalkFaster! debemos abrir un mensaje que contenga un mensaje de voz o esperar a que un contacto con envíe uno para que podamos acceder a las funcionalidades de la app de aumento de velocidad. Una vez tengamos el mensaje de voz que queremos acelerar, debemos seleccionarlo pulsando sobre el mismo durante unos instantes, como si seleccionáramos cualquier otro mensaje de WhatsApp.

WhatsApp rápido: cómo acelerar los mensajes de voz en Android

Una vez seleccionado, en la parte superior aparecerán los típicos iconos relacionados con dicho mensaje, entre ellos, Compartir. Pulsa sobre Compartir para que aparezcan una serie de apps del móvil con las que compartir dicho mensaje; entre las apps disponibles aparecerá el icono de TalkFaster!. Pulsa sobre dicho icono.

WhatsApp rápido: cómo acelerar los mensajes de voz en Android

Cuando pulsemos sobre el icono de TalkFaster!, volveremos al mensaje de WhatsApp con una ventana de la app encima mostrando el mensaje de audio y una serie de opciones de diferentes velocidades. Aparecerán los siguientes iconos de velocidad:

  • X0.75
  • X1.00
  • X1.25
  • X1.50
  • X1.75
  • X2.00

Si queremos reproducir el mensaje más lento de lo normal debemos pulsar sobre X0.75, mientras que el resto de opciones nos permitirán reproducir el mensaje a mayor velocidad, hasta el doble con X2.00. Incluso podemos activar la opción de saltar los silencios para acortar aún más los mensajes de audio; además, también aparecerá un botón de pausa para pausar en cualquier momento el mensaje y modificar algún parámetro con más calma.

WhatsApp rápido: cómo acelerar los mensajes de voz en Android

Así, podremos escuchar mensajes de voz invirtiendo menos tiempo, una opción muy interesante para aquellos a que los guste demasiado invertir tiempo en escuchar mensajes de voz de sus contactos.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados