WhatsApp: cómo cambiar el nombre de los contactos desde la app

15 May 2019
Guía para modificar el nombre de nuestros contactos desde WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en móviles iOS y Android, permite también cambiar el nombre de nuestros contactos desde la propia aplicación; y es que recordemos que WhatsApp usa los mismos nombres de los contactos que tenemos en nuestra agenda del móvil. Aun así, es posible cambiar dichos nombres de forma manual a través de la misma app mediante un acceso directo y un método que a continuación os detallamos. Tutorial para cambiar el nombre de los contactos desde WhatsApp.

 

Cómo cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp

El proceso para cambiar el nombre de un contacto desde WhatsApp es bastante sencillo, aunque está algo escondido, ya que la muchos usuarios desconocen que se puede hacer desde la propia app. Para ello, accede a tu lista de chats o contactos y pulsa sobre la imagen del contacto al que quieres cambiar el nombre.

WhatsApp: cómo cambiar el nombre de los contactos desde la app

Cuando pulses en la imagen de dicho contacto se abrirá una ventana emergente con la propia foto ampliada y una serie de iconos debajo, accesos directo de chat, llamada y vídeollamada, además de otro icono de información en forma de letra “i” dentro de un círculo. Pulsa sobre el icono de información para acceder a la ventana del perfil de dicho contacto.

WhatsApp: cómo cambiar el nombre de los contactos desde la app

En dicha ventana de perfil aparecerá la información principal sobre dicho contacto, como la foto de nuevo ampliada, el nombre, los archivos multimedia compartidos y opciones de silencio, personalización... Ahora pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha. Se abrirá un pequeño menú donde deberás pulsar sobre la opción Editar, situada en segundo lugar.

WhatsApp: cómo cambiar el nombre de los contactos desde la app

Así entrarás en la ficha de contacto de dicho usuario con información como el nombre, el trabajo, el teléfono, correo electrónico... Para cambiar el nombre tan solo debes pulsar sobre el nombre del contacto para acceder al editor de texto; cambia el nombre y pulsa Guardar para guardar los cambios.

WhatsApp: cómo cambiar el nombre de los contactos desde la app

Eso sí, como los contactos de WhatsApp están ligados a los contactos del terminal iOS o Android, el nombre del contacto también cambiará en el resto de apps y el propio teléfono.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados