Veamos cómo mandar fotos temporales en WhatsApp, para que así las imágenes desaparezcan tras abrirlas. Y es que lejos de parecer magia digital, WhatsApp ha habilitado una función muy demandada entre sus usuarios, que no es otra que la posibilidad de que una foto se elimine por sí sola tras abrirla en un chat, ya sea tras abrirla o cuando pasen unos minutos o varias horas. Se trata de una función disponible en Instagram desde hace mucho y que por fin llega a WhatsApp. Por ello, vamos a enseñarte cómo enviar fotos temporales en WhatsApp, es decir, mensajes que se borran por sí solos.
WhatsApp: cómo enviar fotos temporales para que luego desaparezcan
Índice de contenidos
-
Qué son las fotos que se borran solas
-
WhatsApp: fotos temporales
-
Consideraciones sobre las fotos que se borran solas
Qué son las fotos que se borran solas
En WhatsApp, como en cualquier otra app de mensajería instantánea, cuando envias una imagen, se queda enviada y solo puedes borrarla en el plazo de tiempo que la app te de para borrar el mensaje. Aunque si el contacto o el grupo al que has enviado la foto ya la han visto, se queda ahí, almacenada en las galerías de sus móviles; a menos que tengan desactivada la descarga de archivos multimedia para ahorrar datos y espacio.
Ahora, y gracias a esta nueva funcionalidad, podemos elegir que una imagen se elimine por si sola tras enviarla, o elegir que se auto-elimine tras el lapso de tiempo que configuremos. Veamos cómo hacer que una fotos se elimine tras enviarla.
WhatsApp: fotos temporales
- Accede a la app de WhatsApp y abre un chat.
- En la barra de escribir el mensaje pulsa sobre el icono de la cámara para abrir la galería de fotos de tu móvil.
- Pulsa sobre una (o varias) imágenes para elegirlas.
- Verás que en la barra para escribir un pie de foto o mensaje aparece un “1” en la parte derecha que antes no salía. Pulsa sobre dicho número.
- Al hacerlo activarás la opción para que el destinatario solo puede ver esa foto una vez. El número elegido será las veces que el destinatario podrá ver la foto antes de que se borre.
- Cuando el destinatario vea la foto, la imagen se borrará de la conversación y ya no podrá abrirla de nuevo.
Consideraciones sobre las fotos que se borran solas en WhatsApp
- Al enviar una foto temporal se te notifica cuando el destinatario la ha abierto.
- Las fotos que solo se pueden ver una vez desaparecen después de cerrarlas.
- Al desactivar los recibos de lectura, el destinatario seguirá viendo si has abierto la foto configurada para un solo vistazo, pero no podrás ver cuándo el destinatario abre los tuyos.
- En los grupos puedes ver cuando otros participantes abren fotos que caducan, incluso si has desactivado las notificaciones de lectura.
- Recuerda que el destinatario podrá guardar la foto haciendo capturas de pantalla; en ese caso, WhatsApp no te avisará.
- En los grupos podrás ver quién ha visto una imagen que se elimine sola.
- Los contactos bloqueados en grupos comunes podrán ver esas fotos a pesar de que no pueden llamarte ni enviarte mensajes.
- Los destinatarios que no tengan activada la función de ver una foto unas sola vez podrán ver la foto una única vez.