Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone X, iPhone Xs y iPhone 11

31 Oct 2019
Los mejores trucos para ver el porcentaje de batería en móviles iPhone

Con la llegada del nuevo diseño de pantalla sin apenas marcos de los iPhone X, iPhone Xs o Xr o el más reciente iPhone 11, muchos son los usuarios que desearían poder ver el porcentaje de batería restante junto al propio icono de la batería, algo que de forma nativa resulta imposible. Y es que con la posición de la pestaña superior, el espacio reservado para los iconos superiores es más limitado que nunca, con lo que deberemos realizar ciertas acciones para poder ver el porcentaje numérico de la batería restante. Por ello, a continuación os ofrecemos los mejores trucos para ver el porcentaje de batería en iPhone X, iPhone Xs y iPhone 11.

Cómo ver la batería restante en iPhone 11

Existen varios métodos para que podamos ver el porcentaje de batería en iPhone X, iPhone Xs o Xr y iPhone 11; a continuación te detallamos todos ellos.

Centro de control

El método más sencillo y directo para ver el porcentaje de batería en los nuevos iPhone es a través del Centro de control del terminal. Para abrirlo tan solo debemos deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, donde se encuentra el icono de batería, para así abrir el centro de control y ver el porcentaje de batería restante en número junto al propio icono de la batería.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone X, iPhone Xs y iPhone 11

Personalización de los Widgets

Gracias a las posibilidades de personalización de los Widgets podemos incluir el porcentaje de batería a la pantalla de bloqueo; para ello, debemos deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de bloqueo o en la primera página de la pantalla de inicio. Si no aparece el Widget se puede añadir desplazándonos hasta el final y pulsando sobre Editar. Al pulsar sobre el símbolo “+” podremos seleccionar el símbolo de la batería. Ahora, si ponemos dicho Widget en la parte superior de la pantalla de bloqueo podremos ver el porcentaje de batería de manera rápida y cómoda.

Pregunta a Siri

El asistente virtual de Apple, Siri, puede ser de gran ayuda si queremos saber el porcentaje de batería restante en nuestro iPhone, puesto que es una de las numerosas preguntas que podemos hacer a la IA de nuestro móvil y obtener información de utilidad. Para ello tan solo debemos pulsar el botón lateral del iPhone para activar Siri y decir en voz alta y clara: “Siri, quiero ver la batería” o “Siri, muéstrame la batería”. Al momento, Siri nos mostrará el porcentaje de batería disponible en nuestro iPhone.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone X, iPhone Xs y iPhone 11

Usa el modo de bajo consumo

Otro método es activando el modo de bajo consumo de nuestro iPhone; se trata de un modo de uso que reduce drásticamente la energía que utiliza el terminal para funcionar, algo que a su vez nos permite ver el porcentaje restante de batería del iPhone. Para activar y desactivar el modo de bajo consumo tan solo debemos acceder a Ajustes – Batería para consultar la información relacionada con la carga del iPhone. Eso sí, al activar el modo de bajo consumo se deshabilitarán las siguientes funciones:

  • Fotos en iCloud
  • Descargas automáticas
  • Actualizaciones en segundo plano
  • Función por voz “Oye Siri”
  • Sincronización de correo electrónico
  • Bloqueo automático de 30 segundos

Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone X, iPhone Xs y iPhone 11

Más trucos sobre iPhone:

Artículos relacionados