FaceApp: los mejores trucos de la app de cambio de caras

19 Jul 2019
Sorprende a tus amigos con los mejores trucos de la app de moda en iOS y Android

FaceApp es la aplicación para móviles del momento, una app que aplica toda clase de filtros a nuestras fotografías para hacernos parecer más viejos o más jóvenes o ver cómo nos quedará un peinado u otro y que está causando furor entre millones de usuarios de Instagram y WhatsApp en todo el mundo. Y es que con una simple foto de nuestro rostro y tras aplicar un filtro, en unos pocos segundos podemos comprobar cómo seremos con 80 años o sorprender a nuestros amigos o familiares con un peinado estridente o un inesperado cambio de género. Por ello, os ofrecemos los mejores trucos de FaceApp, la aplicación de cambio de caras de moda para móviles iOS y Android.

 

Los mejores trucos de FaceApp en iOS y Android

Y es que a estas alturas son muchas las personas que ya han compartido sus rostros envejecidos, rejuvenecidos o modificados de una forma u otra, dejando poco espacio para la sorpresa; por ello, si quieres sorprender a todos con nuevas formas de usar FaceApp, no te pierdas nuestros consejos para marcar la diferencia y sacar el máximo partido a la aplicación para móviles del momento.

Aumento máximo de vejez

Una de las herramientas más populares y sorprendentes de FaceApp es la posibilidad de modificar el rostro de las personas para hacerlas parecer mucho más viejas, el famoso filtro de vejez. Pero lo que muchos no saben es que podemos potenciar incluso más dicho efecto con este pequeño truco, que no es otro que aplicar de nuevo el filtro de vejez a un rostro ya modificado por el propio filtro, logrando un efecto mucho más acusado de vejez.

Para ello tan solo te tienes que tomar una foto de tu rostro y aplicar el famoso filtro de vejez como si lo hicieras normalmente, apareciendo tras unos instantes un buen puñado de modificaciones como arrugas, líneas de expresión más marcadas, manchas, pelo blanco... Ahora guarda la imagen como si guardaras cualquier otra imagen de la app.

FaceApp: los mejores trucos de la app de cambio de caras

El siguiente paso es abrir la imagen guardada con el filtro de vejez con FaceApp a través de su galería de imágenes y volver a aplicar el filtro de vejez, para así lograr un efecto mucho más acusado de vejez. ¿Cuántas veces puedes aplicar el filtro de vejez sobre imágenes ya modificadas antes de parecer demasiado viejo o vieja? Sin duda, los resultados sorprenderán incluso a los usuarios de FaceApp.

Los rostros más inverosímiles

Siguiendo con el truco de aplicar el doble o triple de vejez en fotos ya modificadas por FaceApp, también podemos probar a aplicar diferentes filtros a imágenes ya retocadas por la propia app. Por ejemplo, puedes probar a aplicar filtros de vejez, juventud, maquillaje, peinados, cambio de género y muchos otros a imágenes previamente modificadas para así lograr los rostros más alocados y sorprendentes que nos podamos imaginar. El truco está en aplicar filtro sobre filtro en una misma imagen; ¡los resultados te sorprenderán!

Reflejo en el espejo

Más allá de los filtros con modificaciones de rostro, FaceApp permite también crear todo tipo de composiciones; y una de las que más juego puede dar es la del retrato con un espejo. Así, podremos crear una divertida composición con nuestro reflejo envejecido y nuestro rostro normal en una misma imagen, provocando un sorprendente efecto de estar mirando a nuestro “yo” del futuro. Para ello, tan solo tendrás que modificar el rostro reflejado con el filtro de vejez y dejar tu rostro natural sin retoque de ningún tipo.

FaceApp: los mejores trucos de la app de cambio de caras

Para acentuar el efecto de la composición recurre a expresiones de miedo o sorpresa para hacer la imagen más realista; así conseguirás una imagen tan ocurrente como divertida de una mirada al futuro de nuestra propia persona.

Filtros animados

Se trata de un truco algo más complejo en comparación a los anteriores pero que a buen seguro causará una gran sorpresa a todos aquellos que vean el resultado final. Y es que podemos crear una imagen animada o GIF con nuestras transformaciones de FaceApp, mostrando el antes y el después en una misma secuencia de imágenes y multiplicando así el efecto.

Para ello podemos recurrir a apps que capturen todo lo que sucede en pantalla como AZ Screen Recorder, disponible de forma gratuita en Google Play. Cuando tengas instalada dicha app de grabación, accede a FaceApp y aplica el filtro que quieras representar a una imagen de tu rostro; cuando tengas el resultado con el filtro aplicado, empieza a grabar la pantalla con la otra app y pulsa el botón de antes y después situado en la esquina inferior derecha del recuadro de tu fotografía. Así podrás capturar en vídeo los cambios de filtros de tu imagen.

FaceApp: los mejores trucos de la app de cambio de caras

Una vez hayas capturado los segundos de vídeo que consideres podrás compartir el resultado como una imagen animada GIF a través de WhatsApp para sorprender a tus familiares y amigos o publicar la imagen animada en Instagram para sorprender a tus seguidores.

Más trucos sobre móviles:

Artículos relacionados