iPhone: 5 trucos que no conocías para liberar espacio

20 Dic 2017
Sigue nuestros consejos para ganar capacidad de almacenamiento en tu dispositivo Apple

Los actuales smartphones ofrecen grandes prestaciones gracias a un hardware que no para de evolucionar año tras año; uno de los aspectos más demandados es la capacidad de almacenamiento, cada vez mayor gracias a los avances técnicos en este sentido y necesaria también debido al mayor peso de las aplicaciones y nuestra necesidad de almacenar centenares de fotos y vídeos en nuestro bolsillo. Aun así, es probable que pronto nos quedemos sin espacio hábil en nuestro iPhone, especialmente en los modelos de 8 y 16 GB. Por eso, os ofrecemos 5 trucos para liberar memoria de almacenamiento de nuestro iPhone que quizás no conocías, más allá de la evidente eliminación manual de apps, imágenes y vídeos.

Tamaño de las aplicaciones

Lo primero que deberíamos hacer es comprobar el tamaño de nuestras aplicaciones; para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – General – Almacenamiento y iCloud. En dicho menú podemos ir a Gestionar almacenamiento, donde se nos mostrará el tamaño de nuestras aplicaciones instaladas y los GB que ocupan nuestras fotos y vídeos. ¿Cómo podemos lograr que nuestras fotos ocupen menos espacio?

Cómo liberar espacio de almacenamiento en iPhone

  • Desactivar Live Photos y HDR de las fotos

A partir de los iPhone 6s y 6s Plus, los smartphones de Apple tienen activados por defecto Live Photos y HDR, dos características que realizan hasta 5 copias de cada imagen o vídeo que tomemos, es decir, ocupan 5 veces el tamaño de cada fotografía o vídeo, como son el archivo original, la versión mejorada con HDR, un vídeo de 3 segundos para Live Photo y la versión HDR del vídeo de Live Photo. Si desactivamos estas opciones, nos aseguramos de ocupar mucho menos espacio en nuestro iPhone con cada nueva fotografía o vídeo.

  • Eliminar y volver a instalar aplicaciones

iOS no nos da muchas opciones para borrar la memoria caché de nuestras aplicaciones instaladas como en el caso de Android. Por ello, es recomendable que de vez en cuando eliminemos las aplicaciones que más usamos y las volvamos a instalar; con ello liberaremos espacio de almacenamiento destinado a la caché de cada app, puesto que al borrarla se reinicia la misma. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – General – Almacenamiento y iCloud – Gestionar almacenamiento.

  • Borrar datos almacenados de Safari

El navegador por defecto de Apple almacena todos los datos de navegación en el sistema para lograr un mejor funcionamiento si volvemos a nuestras webs preferidas. Por ello, es recomendable borrar periódicamente el historial y la memoria caché de Safari para liberar algo de espacio de almacenamiento de nuestro iPhone. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – Safari – Borrar historial y datos de sitios web.

 
  • Borrar los podcasts de forma automática

Los podcasts se han convertido en un formato muy extendido para disfrutar de nuestros programas preferidos en cualquier momento. Por ello, y si estamos suscritos a varios podcasts, podemos habilitar la opción de eliminar los programas ya reproducidos de forma automática para liberar espacio, ya que si no lo hacemos manualmente muy a menudo almacenaremos un buen número de archivos sin darnos cuenta. Para ello tan sólo debemos ir a Ajustes – Podcasts – Eliminar los reproducidos.

  • Liberar espacio mediante iTunes

Se trata de una solución poco conocida y que nos permitirá liberar espacio de una forma rápida y cómoda. Así, si no queremos estar borrando imágenes, vídeos o aplicaciones, podemos conectarnos a iTunes y comprar, por ejemplo, una película que ocupe más espacio del que tengamos disponible en nuestro iPhone. El sistema liberará espacio de forma automática cuando tratemos de descargarla; antes de confirmar la compra, podemos cancelar la operación de descarga y así ganar espacio tras la eliminación de archivos temporales o poco utilizados.

Artículos relacionados

Samsung Galaxy S9: Así funcionan los nuevos avatares AR Emojis

Samsung Galaxy S9: Así funcionan los nuevos avatares AR Emojis

Cómo conseguir las mejores imágenes animadas de nuestro rostro con el nuevo smartphone de Samsung

14 de Marzo de 2018 a las 17:27

Cómo convertir archivos MKV para nuestro SmartTV

Cómo convertir archivos MKV para nuestro SmartTV

Una guía paso a paso para comprobar códecs compatibles y convertirlos al formato que necesitemos

15 de Marzo de 2018 a las 16:06

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

Smartphone como mando, calidad de vídeo, modo noche... Los mejores trucos de YouTube

17 de Enero de 2018 a las 16:38

Trucos Facebook: Cómo encontrar el perfil de un usuario con una foto

Trucos Facebook: Cómo encontrar el perfil de un usuario con una foto

¿Quieres encontrar a una persona en concreto y sólo tienes su foto? Con este método la podrás encontrar en Facebook

3 de Abril de 2018 a las 11:32