Aprende a ver o consultar los estados de WhatsApp de alguien sin que esa persona se entere; gracias a este truco podrás ver los llamados estados de la app de mensajería más popular mientras que los usuarios que comparten sus estados no tengan conocimiento de ello. Eso sí, este truco solo funciona para los estados con fotos y vídeos y no para los estados de texto; además, solo funciona con móviles Android. Y es que WhatsApp almacena un registro de usuarios que ven los estados de otros; ahora, y gracias a este tutorial, podrás ver los estados de WhatsApp de incógnito a través de un explorador de archivos para móviles Android.
Cómo ver estados de WhatsApp sin que nadie se entere
Lo primero que debemos hacer para ver estados de WhatsApp sin que nadie se entere es tener en nuestro móvil Android un explorador de archivos. Mientras que muchos móviles actuales ya incorporan un explorador de archivos en el propio sistema (en smartphones como Samsung, LG o Huawei, por ejemplo), muchos modelos carecen de esta funcionalidad por defecto. Por suerte, siempre podemos dirigirnos a Google Play y descargar un explorador de archivos gratuito como ES File Explorer, entre muchos otras apps populares similares.
Una vez tengas localizado tu explorador de archivos (ya sea mediante descarga o en el propio terminal) dirígete a la memoria interna del terminal, ya que WhatsApp guarda sus imágenes, estados y otros archivos en dicha ubicación, incluso si tenemos una tarjeta SD instalada en el móvil.
Ahora accederemos al menú principal de carpetas del almacenamiento interno de nuestro móvil. Debemos desplazarnos hasta el final de las carpetas para encontrar la carpeta de WhatsApp, ya que por defecto se muestran por orden alfabético.
La carpeta que buscamos está oculta por el propio sistema; para visualizar dicha carpeta debemos abrir el menú de opciones del explorador de archivos, ya sea desplazando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla al centro o a través del icono de opciones situado en la parte superior de la misma, habitualmente, con forma de tres puntos (…). Una vez desplegado el menú, activa la opción Mostrar archivos ocultos.
Una vez hayamos activado la opción Mostrar archivos ocultos, aparecerá una carpeta que antes no se veía; se trata de la carpeta .Statuses y en su interior encontraremos las fotos y vídeos compartidos por tus contactos a través de los estados de WhatsApp. Así, podremos ver los estados de nuestros contactos de WhatsApp sin que se enteren.
En la carpeta .Statuses se almacenan los archivos multimedia sin un orden concreto y sin la posibilidad de saber a quien pertenece cada foto o vídeo; nos tocará hacer de detectives y deducir el autor o autora por el contexto de la foto o vídeo. Si tocamos sobre cualquiera de estos archivos pasará a visualizarse a pantalla completa.