Cómo saber si espían tu WhatsApp desde WhatsApp Web

22 Jul 2019
Descubre posibles intrusos en tus mensajes de la app de mensajería más popular

WhatsApp Web es la versión para navegadores de internet de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una alternativa a la app para móviles iOS y Android que nos permite seguir hablando con nuestros contactos directamente desde la pantalla sin tener que estar pendientes todo el rato de nuestro smartphone. Aunque también se ha convertido en una forma de espiar el WhatsApp de otras personas a través de una pequeña triquiñuela con el inicio de sesión. Por ello, a continuación os ofrecemos la forma de descubrir si alguien está espiando nuestro WhatsApp a través de WhatsApp Web.

 

Cómo saber si alguien espía WhatsApp con WhatsApp Web

Para usar WhatsApp Web tan solo debemos acceder a la página web oficial del servicio, abrir la app de WhatsApp en el móvil, pulsar el botón WhatsApp Web a través del menú desplegable y escanear el código QR que se muestre en pantalla del ordenador desde el móvil; así conectaremos nuestra cuenta de WhatsApp con la del ordenador para ver cómo aparecen todos nuestros chats en pantalla para seguir escribiendo a nuestro contactos.

Cómo saber si espían tu WhatsApp desde WhatsApp Web

Con todo, cualquier persona que tenga acceso a nuestro móvil puede fácilmente abrir nuestra sesión de WhatsApp en cualquier ordenador y ver nuestras conversaciones aún sin tener nuestro smartphone. Por ello, a continuación os mostramos cómo saber si alguien está espiando nuestro WhatsApp a través de WhatsApp Web.

Descubre al intruso

Así, el primer paso para descubrir un posible intruso en nuestro WhatsApp a través de WhatsApp Web es revisar la barra de notificaciones de nuestro móvil, ya que al abrir sesión en WhatsApp Web se manda un aviso al móvil original avisando de que la aplicación para navegadores está en uso con nuestra cuenta. Aunque también es posible que dicha notificación no llegue o que el intruso haya accedido al móvil sin que lo sepamos para borrar la notificación de aviso.

Cómo saber si espían tu WhatsApp desde WhatsApp Web

Si la anterior solución no ha funcionado podemos probar con otra posible solución a través de la app de WhatsApp de nuestro móvil. Para ello, abre el menú principal de WhatsApp a través del icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre la entrada WhatsApp Web.

A continuación se mostrará una pantalla en la que podremos escanear el código QR de WhatsApp Web para iniciar sesión o, si ya se ha iniciado sesión, aparecerán las sesiones abiertas de nuestra cuenta con WhatsApp Web. Así, si nunca hemos usado WhatsApp Web y vemos sesiones abiertas, es que alguien está espiando nuestros chats; por el contrario, si efectivamente hemos usado WhatsApp Web en otras ocasiones, podemos comprobar qué navegadores y en qué fechas se han abierto las últimas sesiones.

Cómo saber si espían tu WhatsApp desde WhatsApp Web

Dicha información será muy útil a la hora de detectar posibles intrusos, puesto que se nos informará del día y hora de cada inicio de sesión así como del sistema operativo del ordenador, el navegador utilizado y su ubicación. Con esta información podremos saber si somos nosotros o no; en cualquier caso, podemos pulsar sobre la opción Cerrar todas las sesiones para evitar que nadie pueda espiar nuestros chats desde otros dispositivos remotos.

Cómo saber si espían tu WhatsApp desde WhatsApp Web

Eso sí, si el intruso cierra sesión antes de que podamos comprobar posibles espías no podremos saber si ha estado espiando nuestros chats o no; en cualquier caso, si el intruso quiere acceder de nuevo a nuestros chats de WhatsApp a través de WhatsApp Web, deberá tener acceso de nuevo a nuestro móvil para iniciar sesión. Por ello, recomendamos conocer muy bien a quién dejamos nuestro móvil si no queremos llevarnos sorpresas desagradables.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados