WhatsApp: cómo organizar el sorteo del amigo invisible

Aprende a organizar el sorteo del amigo invisible a través de WhatsApp

A continuación te enseñaremos cómo organizar el sorteo del amigo invisible a través de WhatsApp de una forma rápida y sencilla, para que el regalo del amigo invisible no sea esa pequeña tortura de cada año que ninguno de tus amigos quiere organizar. Así, y gracias a la aplicación Amigo Invisible 22 para móviles podrás organizar el sorteo de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de contar con correos electrónicos de los participantes; únicamente necesitarás tus contactos de WhatsApp. No te pierdas nuestra guía sobre cómo organizar el sorteo del amigo invisible con WhatsApp.

Cómo organizar el amigo invisible con WhatsApp

Existen muchas aplicaciones para organizar el sorteo del amigo invisible, aunque todas ellas se complican demasiado al necesitar los correos electrónicos de los participantes; por suerte, la app Amigo Invisible 22 permite organizar todo a través de WhatsApp, sin necesidad de más información de los participantes más allá de los contactos de tu WhatsApp, así como establecer diferentes condiciones para el sorteo.

El primer paso será descargar la app de forma totalmente gratuita, ya sea para iOS o Android:

Una vez descargada e instalada ya la podemos abrir. Lo primero de lo que nos avisará la app es que no tenemos ningún grupo creado; por ello, pulsa sobre Nuevo grupo y sigue los pasos mostrados en pantalla:

  1. Introduce el nombre del grupo
  2. Introduce el presupuesto del regalo
  3. Introduce la fecha de entrega de los regalos
  4. Introduce tu nombre

Una vez hayamos configurado las bases del sorteo debemos añadir participantes; en este punto debemos pulsar el botón Compartir para completar las invitaciones vía WhatsApp. Al hacer el sorteo mediante WhatsApp se generará un enlace con la invitación al mismo, enlace que podemos enviar tanto a un grupo como a contactos de forma individual.

WhatsApp: cómo organizar el sorteo del amigo invisible

El resto de participantes también deberán descargarse la app para unirse al sorteo a través de la invitación; una vez está todo el mundo dentro, cada uno de los participantes ya puede pulsar el botón ¿Quién me ha tocado? para así conocer el nombre del participante al que deberá hacer el regalo con las condiciones antes puestas.

Más trucos sobre WhatsApp