WhatsApp: Cómo responder a alguien en privado en un grupo

9 Mar 2019
Así podrás responder a alguien de forma privada en un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta fantástica para aquellos usuarios que necesitan hablar con otras tantas personas al mismo tiempo, aunque también puede convertirse en una pesadilla si te añaden en algún grupo en el que no deseas estar, especialmente si se alcanza el límite de usuarios marcado en 256 ya que puede convertirse en un sinfín de notificaciones para nuestro sufrido móvil. Sea como fuere, y tras enseñaros cómo eliminar un grupo de WhatsApp y borrarlo definitivamente, esta vez os mostramos cómo responder a otro usuario de un grupo de forma privada, es decir, sin que el resto de participantes puedan ver el mensaje que has mandado a un usuario en privado. A continuación, cómo responder a alguien en privado en un grupo de WhatsApp.

 

Cómo enviar un mensaje privado en un grupo de WhatsApp

En realidad, existen varias formas de enviar un mensaje privado dentro de un grupo de WhatsApp sin la necesidad de salir del grupo, abrir una nueva ventana de chat con esa persona y enviar mensajes, efectivamente, en privado. Sí, podemos escribir mensajes a alguien dentro de un grupo sin que el resto de participantes lo puedan leer.

Cómo responder en privado en un grupo sin citar el mensaje

  1. Busca el último mensaje del usuario al que quieres responder en privado
  2. Pulsa sobre su nombre o número de teléfono si no lo tienes agregado como contacto
  3. Se abrirá una ventana emergente con tres opciones
  4. Elige la primera opción “Enviar mensaje a”
  5. Entrarás a una nueva ventana de chat privado si está en tu agenda o se abrirá una ventana de conversación si no está en tu agenda

WhatsApp: Cómo responder a alguien en privado en un grupo

Cómo responder en privado en un grupo citando el mensaje

  1. Busca el mensaje que quieres citar
  2. Mantén la presión sobre el mensaje a citar
  3. Se abrirá una fila de iconos en la parte superior
  4. Pulsa sobre el icono de los tres puntos (…) para desplegar más opciones
  5. Elige “Responder de forma privada”
  6. Entrarás a una nueva ventana de chat privado si está en tu agenda o se abrirá una ventana de conversación si no está en tu agenda

WhatsApp: Cómo responder a alguien en privado en un grupo

Gracias a estos dos métodos podremos hablar con usuarios de un grupo de WhatsApp de forma privada sin mayores complicaciones, es decir, sin salir del grupo y tener que abrir nuevas ventanas de conversación o añadir usuarios como contactos para hablar fuera del grupo. Tan fácil como seguir los puntos anteriormente citados para hablar con otras personas de un grupo sin que nadie se entere.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados