Cómo iluminar el teclado de mi portátil HP

Descubre cómo encender y apagar la retroiluminación del teclado de tu portátil HP OMEN, Victus y Notebook, para así dar un toque único a tu laptop compatible

Veamos cómo iluminar el teclado de un portátil HP, para que así sepas cómo encender y apagar la retroiluminación de tu laptop HP de la gama OMEN, Victus o Notebook. Y es que los teclados con iluminación están cada vez más presentes en multitud de teclados de portátil y se sobremesa, gracias a la popularización de la estética gamer y porque resultan más atractivos a la vista que un teclado estándar sin retroiluminación. Pero con los diferentes modelos y gamas de HP, muchos usuarios no saben cómo encender y apagar la iluminación de las teclas; por ello, a continuación te ofrecemos todo lo que tienes que saber sobre cómo iluminar el teclado de tu portátil HP.

Cómo encender y apagar la iluminación de un portátil HP

Índice de contenidos

Generalmente, los portátiles HP con teclado retroiluminado permiten encender y apagar la luz del teclado a través de las tecla F5. Si la luz de fondo no se enciende con este método, es probable que sea necesario restablecer la retroiluminación con un reinicio.

Cómo iluminar el teclado de mi portátil HP

Cómo encender la luz del teclado de un portátil HP

Sigue los pasos siguientes para aprender a encender y apagar la luz del teclado de un portátil HP:

  1. Conecta tu portátil a su cargador, ya que en algunos casos la luz de fondo del teclado del portátil no se enciende si no está cargado hasta cierto porcentaje.
  2. Localiza la tecla de Luz de fondo, en los portátiles HP generalmente es F5 (junto al icono de unas teclas iluminadas), situada en la parte superior del teclado.
  3. Presiona varias veces la tecla Luz de fondo para alternar la intensidad de la iluminación de la luz de fondo. Si este método no funciona sigue leyendo.
  4. Prueba a usar la tecla F5 (Luz de fondo) mientras pulsas la tecla Fn, situada en la parte inferior izquierda del teclado; la tecla Fn habilita funciones secundarias de las teclas del portátil, en este caso, la Luz de fondo de la tecla F5.

Cómo iluminar el teclado de mi portátil HP

En cualquier caso, asegúrate de que tu portátil tiene luz de fondo para el teclado, ya que no todos los portátiles tienen esta utilidad. Comprueba el manual de instrucciones o la documentación en línea de tu modelo de portátil para determinar si tiene o no teclado retroiluminado.

Cómo restablecer una luz de teclado que funciona mal

Si el anterior método no ha dado resultado, es posible probar con un segundo método que incluye un reinicio forzado del portátil. Eso sí, es necesario que dicho portátil tenga una batería extraíble, ya que para dicho reinicio es necesario sacar la batería del equipo. En equipos con batería integrada técnicamente es posible extraer su batería, aunque no es recomendable, ya que es necesario desmontar la carcasa y extraer varios componentes para ello. Sigue los pasos siguientes:

  1. Desconecta cualquier cable o dispositivo USB del portátil, como el cable del cargador, memorias USB, ratón, altavoces, auriculares…
  2. Apaga el portátil a través del icono Inicio de Windows – Encendido/Apagado – Apagar.
  3. Extrae la batería del portátil dando la vuelta al equipo y presionando los interruptores de la batería. Tira suavemente de la batería y almacénala en una superficie suave y seca.
  4. Ahora mantén presionado el botón de Encendido durante 20 segundos para que se descargue la energía residual del portátil.
  5. Vuelve a acoplar la batería al portátil y enciéndelo a través del botón de Encendido de la parte frontal del portátil.
  6. Ahora intenta encender de nuevo la luz de fondo del teclado a través de la tecla F5 o Fn+F5.

Cómo iluminar el teclado de mi portátil HP

Ahora debería encenderse la retroiluminación del teclado. Si no es así, tendrás que contactar con el servicio técnico de HP para tratar de resolver la avería. Si la luz de fondo está averiada o quemada, tendrán que reemplazarla.

Cómo iluminar el teclado de mi portátil HP

Más trucos sobre ordenadores